El objetivo de esta asociación es acelerar la transformación de la industria hacia la neutralidad de emisiones de camiones pesados en América del Norte y Europa a través de la adopción de la tecnología de pilas de combustible.
Los camiones pesados de cero emisiones de Nikola, propulsados por la tecnología de pilas de combustible y baterías de hidrógeno, serán los primeros en entrar en producción.
CNH Industrial tendrá una participación estratégica de 250 millones de dólares en Nikola como principal inversor de la Serie D, que constarán de 100 millones de dólares en efectivo y 150 millones en servicios, como desarrollo de productos, ingeniería de fabricación y otros apoyos técnicos, así como el suministro de ciertos componentes clave para acelerar los tiempos de producción de los Nikola TWO y Nikola TRE.
La valoración previa fue establecida en tres mil millones de dólares. Nikola prevé recaudar más de mil millones de dólares en la ronda D, otorgando aproximadamente un 25% de propiedad a nuevos inversores y socios comerciales, incluyendo CNH Industrial.
Iveco y FPT Industrial, las marcas de vehículos comerciales y de sistemas de propulsión, respectivamente, de CNH Industrial, ayudarán con su experiencia en ingeniería y fabricación para industrializar los camiones de pila de combustible y batería eléctrica de Nikola.