Tras el éxito de ECODAILY, el Ecostralis es la aportación más importante de Iveco a la movilidad sostenible, un producto que unifica una alta tecnología, respeto al medio ambiente, productividad y eficiencia en los motores y consumo reducido.
El Ecostralis se ha optimizado con respecto al motor con el objetivo de minimizar el consumo y las emisiones de CO2. Es una variante específica del Stralis, en las versiones AS, AD y AT, dotado de un motor Cursor 10 de 420 CV hasta 460 CV. Además, a las motorizaciones actuales en breve se añadirá un modelo con motores Cursor 13 de 500 CV.
En cuanto a su aerodinámica y equipamientos eléctricos, IVECO mantiene su tecnología de vanguardia y confort para el conductor profesional ofreciendo de nuevo sistemas de seguridad y tecnologías más sofisticadas.
Está dotado de un sistema de frenado EBS (Electronic Braking System), que permite modular la eficacia de la frenada en base a su propia masa máxima autorizada.
También, ECOSTRALIS está equipado de serie con TPMS (Tyre Pressure Monitoring System), el cual permite mantener bajo control la presión de las ruedas.
Dedica además la máxima atención a la seguridad y adopta algunos de los sistemas electrónicos más avanzados disponibles en el sector del transporte profesional como son, por ejemplo, el ESP (control de estabilidad), Hill Holder (ayuda de puesta en marcha en subida) o ACC (control adaptativo de la velocidad)