
Se trata de un reconocimiento otorgado por el Ministerio de la Administración Pública y la Innovación, instituido por la Presidencia del Consejo de Ministros, siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, y cuyo objetivo es valorar y apoyar las mejores capacidades de innovación y de creatividad de empresas, universidades, administraciones, entes o personalidades, y también con el fin de fomentar el crecimiento de la cultura de la innovación en el País.
El premio tiene el objetivo de poner de relieve las mejores experiencias de innovación, en los sectores de la industria, servicios y diseño, universidades, administraciones públicas y servicios. El premio reconoce no sólo la capacidad de transformar una idea en un producto vendible o en un proceso operativo en el comercio y en la industria, sino también tiene en cuenta el valor social de la aplicación.
Han recogido el “Premio de los premios” por parte de Iveco el consejero delegado, Paolo Monferino, y Sergio Bracco, responsable de la Función Product Porfolio & Innovation. El prestigioso galardón ha sido otorgado a Iveco en la categoría de Industria y Servicios – grandes empresas, puesto que la empresa, tal y como se lee en la motivación oficial, “gracias a la innovación, ha sabido limitar los efectos de la contracción del mercado, mejorando al mismo tiempo su propia posición competitiva”.