Viernes, 22 Febrero 2019
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement
    Editorial de la Revista Transporte Profesional

    El Consejo de Ministros del pasado viernes, 15 de febrero, aprobó la modificación del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), que será publicado en breve en el BOE.

    El Consejo de Ministros del pasado viernes, 15 de febrero, aprobó la modificación del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), con las enmiendas planteadas por el Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, entre las que destaca la relativa a la antigüedad media de la flota.

    El Pleno del Departamento de Mercancías de Comité Nacional de Transportes por carretera ha acordado, por unanimidad, manifestar al Ministerio de Fomento su rechazo al proyecto de modificación del Reglamento de Ordenación de Transporte Terrestre (ROTT) que tiene previsto aprobarse en próximas fechas en Consejo de Ministros.

    La asociación de promoción de gas natural Gasnam valora de forma positiva el compromiso del Gobierno con la mejora de la sostenibilidad del transporte y ha agradecido la posibilidad de realizar comentarios al proyecto de Real Decreto por el que se regula la concesión directa de ayudas para la compra de vehículos de energías alternativas en 2019 (Plan MOVEA 2019).

    La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, ha anunciado que el ejecutivo autonómico va a lanzar en marzo su primer plan renove de vehículos, con ayudas económicas para la compra de automóviles de cualquier tecnología. Se trata de un plan para renovar la flota que tenga más de 10 años, con independencia del tipo de combustible que precise.

    Las plantas españolas han producido 2.819.565 vehículos durante 2018, lo que supone un 1% menos que 2017 y haber cerrado el año en negativo.

    La nueva marca de AOGLP supone un cambio interno para os grandes retos a los que se enfrentará la Asociación este año.

    FEDEM-Galicia, la Asociación de Empresas de Mudanzas de la región, ha denunciado la situación de indefensión en la que se encuentra el sector de las mundanzas con el Ayuntamiento de Lugo, que preside Lara Méndez. La asociación quiere hacer llegar a la sociedad gallega la desesperación en la que se encuentran los asociados lucenses debido a los habituales desplantes a los que se enfrentan por parte por parte del consistorio de la ciudad.

    Las distintas iniciativas en España para vetar la venta o circulación de vehículos con emisiones de CO2 directas, como la futura Ley de Cambio Climático en Baleares, en avanzada fase de tramitación para prohibir la circulación de vehículos diesel a partir de 2025 y todos los vehículos de combustión a partir de 2035, dibujan, a juicio de Anfac, un panorama inédito en Europa para el sector de la automoción.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) ha impartido con su simulador, un curso sobre conducción de emergencias a una veintena de trabajadores de Ambulancias Martínez Robles.

    CETM-Madrid, la asociación que representa a empresas del sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid, valora de manera positiva que el Ayuntamiento de Madrid reconsidere el calendario de prohibición de acceso a Madrid de los vehículos de distribución urbana de mercancías.

    Gasnam apoya la solicitud de NGVA Europe, que solicita incluir una metodología para contabilizar el efecto del gas renovable en los objetivos de 2025. 


    FROET va a impartir, de febrero a junio, la segunda edición del curso para la obtención del título de Competencia Profesional de Transportista, en la especialidad de Mercancías, antes de que entre en vigor la nueva normativa y se endurezcan los requisitos.

    La Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (Anfac) ha denunciado ante la Comisión Europea y ante el Consejo para la Unidad de Mercado, el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética del Gobierno de las Islas Baleares. Entre otras, la norma incluye la prohibición de que puedan circular por las Islas Baleares, a partir de 2025, vehículos diésel (coches y motos) que circulan de forma legal en el resto de España y de la Unión Euorpea. Y, a partir de 2035, se ampliará la prohibición a furgones y furgonetas propulsadas por combustibles fósiles (diésel, gasolina, gas natural y cualquier hibridación con motores tradicionales).

    Varias asociaciones profesionales de transportistas pertenecientes a la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) han decidido, de manera conjunta, mostrar su rechazo a la negativa por parte de la Administración a que los camiones puedan entrar y salir de las autopistas de peaje por las salidas más cercanas en el sentido de la marcha en los desvíos obligatorios de estos vehículos a las vías de peaje.

    La situación del transporte de mercancáis por carretera de Madrid se está volviendo "insostenible", a juicio de la asociación CETM Madrid. a los problemas que se originan desde el Ayuntamiento de Madrid, desde el 1 de enero, los transportistas están sufriendo fuertes incrementos del precio del combustible, impuesto por el Gobierno central.

    Las ventas de semirremolques ha registrado una caída del 3,7% en 2018 con 13.344 unidades matriculadas, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) recomienda el uso de neumáticos de invierno para aumentar la seguridad en las zonas de bajas temperaturas, ya que reducen el aquaplaning y permiten un mejor agarre sustituyendo el uso de cadenas.

    Página 1 de 8
    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95