Jueves, 14 Noviembre 2019

    Al conflicto por el cierre de la central térmica de As Pontes, en Galicia, le ha salido un aliado que defiende que se mantenga la actividad de Endesa y sus puestos de trabajo: el transporte de carbón.

    Los transportistas castellanos y leoneses consideran que las administraciones dan la espalda a un sector estratégico para la economía.

    Los transportistas de Castilla y León han mostrado su satisfacción por el compromiso de Fomento de promover, ante la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda, la inclusión en el régimen del gasóleo profesional de la totalidad del transporte profesional de mercancías sujeto a autorización de transporte.

    El Gobierno está decidido a luchar contra el cambio climático, y las eléctricas han elegido el camino del medio: desmantelar las centrales térmicas, que son las principales generadoras de electricidad en nuestro país. Pero no son las únicas que se van a ver perjudicadas por esta decisión. El transporte tiene bastante que decir al respecto.

    Las asociaciones de transporte de mercancías por carretera de Aragón, Asturias, Castilla y León y Galicai, integrantes de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), están preocupadas por la decisión del Gobierno central de descarbonizar el sector energético y suprimir las plantas térmicas en España. Unos mil camiones trabajan a diario en el sector del carbón y las térmicas en nuestro país.

    La Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera (Fetracal), que engloba a profesionales del transporte de León y Palencia, ha querido mostrar su malestar por las críticas recibidas de alcaldes de la montaña occidental de León, como Cisterna, Prado y Valderrueda. Los transportistas se consideran "los hermanos pobres de la economía de Castilla y León, que son criticados y apenas tienen capacidad de defensa".

    Los transportistas de Castilla y León, a través de la Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) han lanzado una advertencia a cualquier intento por parte de la Administración: no quieren más impuestos que lastren su actividad, tan dañada en los últimos años por una crisis económica que ha perjudicado de forma grave al sector.

    La Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) reclama "condescendencia" a la Adminitración ante el inicio, el 3 de enero, de la administración electrónica en el sector del transporte, que implicará que toda la tramitación administrativa con cualquier organismo público se tendrá que hacer a través de Internet.

    La bajada del precio del combustible y la devolución del "céntimo sanitario" han sido dos de los factores que han contribuido a equilibrar, por vez primera, la balanza en las maltrechas cuentas de las empresas de transporte en el año 2015.

    Juan Luis Feltrero, presidente de FETRACAL y Miguel Olmos, secretario general de la federación castellanoleonesa de transporte, han mantenido una reunión con el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, en la que le han solicitado un mayor reconocimiento del transporte en la economía regional.

    La Federación Regional de Asociaciones de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) ha reclamado a los dirigentes de Izquierda Unida la eliminación del céntimo sanitario en la región y la desaparición del monopolio de los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

    La Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) ha mostrado su preocupación y malestar por las consecuencias que para el sector de esta comunidad autónoma está generando las medidas provocadas por los piquetes de la minería.

    La Federación de Asociaciones de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (FETRACAL) y la Federación Gallega de Transportes de Mercancías (FEGATRAMER) han hecho público su apoyo al paro de 72 horas para el día 17 de noviembre, acordado por el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera, en relación a la devolución del céntimo sanitario.

    La Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) se opone al Anteproyecto de Ley de Ordenación del Transporte de Castilla y León, al considerar que se produce ”un desproporcionado apoyo institucional y económico al modelo Cylog”, que es la estrategia puesta en marcha por la Junta de Castilla y León en materia logística.

    La Federación Regional de Asociaciones de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que haga caso del Consejo Económico y Social (CES) y retire el céntimo sanitario, por los perjuicios que ocasiona al transporte por carretera.

    La Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) ha denunciado la situación que vive el sector debido a la implantación del céntimo sanitario, por lo que pide al Gobierno regional su retirada.

    Castilla y León se levanta contra el céntimo sanitario

    La Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) se ha unido a las acciones que colectivos de estaciones de servicio o agricultores han iniciado para ejercer su protesta ante la aplicación del céntimo sanitario en la región. El lunes 27 de febrero pararán una hora como medida de presión.

    Juan Luis Feltrero

    La Federación Regional de Asociaciones de Transportes de Mercancía de Castilla y León (FETRACAL) tiene nuevo presidente en la persona de Juan Luis Feltrero, que llega a su nuevo puesto cargado de ilusiones y con ganas de trabajar para mejorar el sector en su Comunidad Autónoma. Hay mucho por hacer, pero tal y como reconoce, sólo estando el sector unido se conseguirá cambiar “la dirección del viento”.

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    Separatas y Monográficos del Transporte

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