Miércoles, 02 Diciembre 2020

    Castilla y León permite la apertura de bares de carretera para el transporte

    Area de restauración de una estación de servicio Area de restauración de una estación de servicio Transporte Profesional

    La Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León el acuerdo 78/2020, de 3 de noviembre, por el que se declara el nivel de alerta 4 para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León y se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León.

    Esto implica el cierre de los establecimientos comerciales a excepción de los que que suministran alimentación, bebidas, productos y otros bienes de primera necesidad y se suspenden todas las actividades de restauración. Sin embargo, para los servicios de restauración se establecen varias excepciones:

    - Los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo
    - Los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes, sin perjuicio que también puedan prestar servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento.
    - Los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, incluyendo las actividades de ocio infantil y juvenil, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social.
    - Otros servicios de restauración de centros de formación no incluidos en el párrafo anterior y los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras.
    - Los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros.


    Los profesionales del transporte de mercancías por carretera podrán encontrar servicios de restauración en las estaciones de servicio

     

    La opinión de Fetracal con la decisión de la Junta de Castilla y León

    El Acuerdo publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León también hace referencia a lugares que pueden encontrar los profesionales del transporte de mercancías por carretera para las comidas. Así, se recoge como excepción al cierre de bares y restaurantes “a los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo, así como a los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros”.

    A pesar de ello, FETRACAL considera que será “complicado” encontrar en Castilla y León lugares abiertos para las comidas. Aunque reconoce el esfuerzo realizado por la Junta de Castilla y León para asumir las reclamaciones realizadas por el sector del transporte de mercancías por carretera, FETRACAL cree que se quedan “un tanto escasas”.

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95