
En una asamblea general celebrada el pasado 24 de abril, Baños ha resultado elegido para presidir FETRACAL en los próximos cuatro años. En la actualidad, es el presidente de la Asociación Empresarial Palentina de Transportes (Aempatra) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans), que tiene asociadas alrededor de 30.000 empresas y un parque superior a los 77.400 vehículos.
Óscar Baños ha agradecido el respaldo por parte de la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León para designarle nuevo presidente, un cargo que asume, según sus palabras: “con la responsabilidad de seguir apoyando al sector del transporte en esta comunidad autónoma y de mantener unidos a todos los que formamos parte de ella, desde el autónomo al gran empresario, desde aquel que tiene una empresa con dos vehículos hasta el que tiene una empresa con decenas”.
El nuevo presidente de FETRACAL es natural de Guardo (Palencia), donde es el presidente de la Cooperativa de Basculantes de esa localidad, una entidad cooperativista con 31 años de existencia
A partir de ahora se pretende dar una línea de “continuidad” a la federación del transporte, según Óscar Baños “aportando la visión de un pequeño trabajador del transporte de mercancías por carretera, que sigue subiéndose al camión y que conoce a la perfección los problemas más habituales del transportista”.
Por su parte, el empresario salmantino Juan Luis Feltrero ha agradecido a todos los miembros de la junta directiva de FETRACAL el “apoyo recibido en los diez años”, porque sin todos ellos su trabajo “no habría podido dar sus frutos”. “La federación es un cometido de todos y lo único que pido a los que me sustituyen es que sigan trabajando por el bien del sector del transporte, como estoy seguro de que hará Óscar Baños, joven y experto transportista, que puede ofrecer una visión pegada a la tierra”.