Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    La Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) se opone al Anteproyecto de Ley de Ordenación del Transporte de Castilla y León, al considerar que se produce ”un desproporcionado apoyo institucional y económico al modelo Cylog”, que es la estrategia puesta en marcha por la Junta de Castilla y León en materia logística.

    La Federación Regional de Asociaciones de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que haga caso del Consejo Económico y Social (CES) y retire el céntimo sanitario, por los perjuicios que ocasiona al transporte por carretera.

    La Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) ha denunciado la situación que vive el sector debido a la implantación del céntimo sanitario, por lo que pide al Gobierno regional su retirada.

    Castilla y León se levanta contra el céntimo sanitario

    La Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) se ha unido a las acciones que colectivos de estaciones de servicio o agricultores han iniciado para ejercer su protesta ante la aplicación del céntimo sanitario en la región. El lunes 27 de febrero pararán una hora como medida de presión.

    Juan Luis Feltrero

    La Federación Regional de Asociaciones de Transportes de Mercancía de Castilla y León (FETRACAL) tiene nuevo presidente en la persona de Juan Luis Feltrero, que llega a su nuevo puesto cargado de ilusiones y con ganas de trabajar para mejorar el sector en su Comunidad Autónoma. Hay mucho por hacer, pero tal y como reconoce, sólo estando el sector unido se conseguirá cambiar “la dirección del viento”.

    El cenTIMAZO

    No han podido tener mejor idea los transportistas castellano-leoneses al bautizar al céntimo sanitario que ya les van a imponer como el “cenTIMAZO”. La acepción no es sólo recurrente e ingeniosa, sino que define a la perfección las ansias recaudatorias de los gobiernos autonómicos que han implantado esta injusta tasa que no siempres se utiliza exclusivamente para financiar la Sanidad.

    MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ CABREJAS

    “Hay que crear un registro de empresas cargadoras"

    Crisis, descenso del consumo, falta de actividad, incremento del precio del combustible, falta de financiación…una letanía ya conocida a la que se unen -en opinión e Miguel A. González Cabrejas, gerente de la cooperativa Navatrans de Valladolid-, los impagados, por lo que los resultados económicos de 2010 han empeorado sensiblemente en comparación con los registrados en 2009.

    La subida histórica del precio del carburante, pone contra las cuerdas al transporte de mercancías por carretera.

    La preocupación del sector aumenta en la misma proporción que lo hace el precio del gasóleo, hasta el punto que los profesionales del transporte de mercancías por carretera denuncian que la situación es insostenible y que, de seguir así, supondrá la quiebra de muchas empresas.

    Página 2 de 2
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.