La Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) se opone al Anteproyecto de Ley de Ordenación del Transporte de Castilla y León, al considerar que se produce ”un desproporcionado apoyo institucional y económico al modelo Cylog”, que es la estrategia puesta en marcha por la Junta de Castilla y León en materia logística.
La Federación Regional de Asociaciones de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que haga caso del Consejo Económico y Social (CES) y retire el céntimo sanitario, por los perjuicios que ocasiona al transporte por carretera.
La Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) ha denunciado la situación que vive el sector debido a la implantación del céntimo sanitario, por lo que pide al Gobierno regional su retirada.
La Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) se ha unido a las acciones que colectivos de estaciones de servicio o agricultores han iniciado para ejercer su protesta ante la aplicación del céntimo sanitario en la región. El lunes 27 de febrero pararán una hora como medida de presión.
La Federación Regional de Asociaciones de Transportes de Mercancía de Castilla y León (FETRACAL) tiene nuevo presidente en la persona de Juan Luis Feltrero, que llega a su nuevo puesto cargado de ilusiones y con ganas de trabajar para mejorar el sector en su Comunidad Autónoma. Hay mucho por hacer, pero tal y como reconoce, sólo estando el sector unido se conseguirá cambiar “la dirección del viento”.
No han podido tener mejor idea los transportistas castellano-leoneses al bautizar al céntimo sanitario que ya les van a imponer como el “cenTIMAZO”. La acepción no es sólo recurrente e ingeniosa, sino que define a la perfección las ansias recaudatorias de los gobiernos autonómicos que han implantado esta injusta tasa que no siempres se utiliza exclusivamente para financiar la Sanidad.
Crisis, descenso del consumo, falta de actividad, incremento del precio del combustible, falta de financiación…una letanía ya conocida a la que se unen -en opinión e Miguel A. González Cabrejas, gerente de la cooperativa Navatrans de Valladolid-, los impagados, por lo que los resultados económicos de 2010 han empeorado sensiblemente en comparación con los registrados en 2009.
La preocupación del sector aumenta en la misma proporción que lo hace el precio del gasóleo, hasta el punto que los profesionales del transporte de mercancías por carretera denuncian que la situación es insostenible y que, de seguir así, supondrá la quiebra de muchas empresas.
29 May 2024 58361 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25171 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25039 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 24494 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21168 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19469 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19075 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19035 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 16747 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 14882 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14757 Transporte de Mercancías Raquel Arias