Miércoles, 22 Enero 2020

    El primer ministro holandés, Mark Rutte, entregó a Bálint Révész, propietario de la empresa de transportes Révész, el camión un millón fabricado por DAF, en un acto celebrado en la planta de Eindhoven.

    DAF ha lanzado al mercado sus nuevos camiones CF y XF con eje arrastrado director, para transportes que requieran una gran carga útil combinada con la máxima maniobrabilidad, como el de materiales y maquinaria de construcción.

    www.DAFBBI.com es la página web de DAF, destinada al sector carrocero, que ha sufrido una completa renovación, para asesorar sobre el montaje de superestructuras en chasis de DAF.

    El operador de transporte Transmilus ha adquirido cinco camiones DAF XF Space Cab, para aumentar su flota.

    El concesionario oficial DAF de la zona de Badajoz y Cuidad Real, EXTREDAF, ha entregado a Jose Noriega Andrés, propietario de la operadora de transportes Transnoriega, cuatro camiones DAF XF Super Space Cab.

    Los nuevos XF unen en su interior lo mejor de la última generación XF105 ATe, junto a retoques en la alimentación del motor, la incorporación de la válvula EGR y nuevas funciones ligadas a la caja de cambios. Entre las nuevas prestaciones de la transmisión destaca la función EcoRoll que en estos DAF Euro 6 va ligada al control de velocidad.

    Ilya Dmitriev y Maxim Onyfrienko, directores de Monopoly firmaron la compra de 700 camiones DAF XF con Marcel Verbeeten, director general del concesionario DAF Terra Truck, y Ron Bonsen, responsable de Marketing y Ventas.

    Los 25 periodistas especializados que forman el jurado del International Truck of the Year han elegido al Renault Trucks T Truck of the Year 2015.

    Tatra Trucks ha firmado un nuevo acuerdo con DAF, en virtud del cual el fabricante holandés seguirá supliendo de cabinas y motores Euro 3, 4 y 5 a Tatra.

    La línea de producción de la planta belga de DAF en Vlaanderen ha fabricado su cabina 1.000.000, y para celebrarlo la ha entregado de manera simbólica a Louis De Wael, director general de la empresa "Vervoer Van Dievel".

    Dos rutas principales recorren Francia de norte a sur. Una de ellas acaba entrando en España por La Junquera, la segunda lo hace por el paso de Irún/Hendaya. Con un flamante DAF XF 460 Euro6 vamos a recorrer los casi 1.700 Km que separan la sede de DAF en Eindhoven y Alcalá de Henares usando la segunda ruta.

    Lo más llamativo del nuevo LF Aerobody de DAF es su carrocería aerodinámica Paccar. Un cuidado diseño de deflectores y guardabarros contribuye de forma decisiva a reducir el consumo de carburante, un problema que se intensifica en los trabajos de distribución.

    Los camiones pesados (de más de 16 toneladas) de DAF han logrado durante 2013 una cuota de mercado en Europa del 16,2%, cifra recod para DAF al ser la primera vez que se alcanza en sus 85 años de historia.

    DAF da luz verde a la producción de sus camiones rígidos 6x2 con eje arrastrado de montaje simple o doble (FAR y FAS), eje direccional trasero (FAN) y segundo eje direccional trasero (FAG), además de una completa gama de camiones con ejes tándem de doble tracción.

    La necesitad de mayor capacidad de refrigeración de los motores Euro 6 ha obligado a DAF a modificar el diseño de los chasis de sus camiones destinados a la distribución. Ahora su parte anterior es más ancha. En el apartado motores destaca el nuevo propulsor de 10,8 litros. En esta nueva mecánica despunta su doble árbol de levas y su ahorro en peso de 180 kg en relación con la motorización MX-13.

    Waberer's International Pte.Co, empresa europea de transporte por carretera con 3.000 camiones propios, ha adquirido 600 camiones DAF CF como parte del programa integral de renovación de su flota.

    La FASC (Formosa Automobile Sales Corporation), responsable del marketing y venta de camiones DAF en Taiwán, ha producido un total del camión 2.000 unidades DAF CF85 desde su puesta en marcha en 2006.

    Lo primero que llama la atención de las nuevas gamas CF y LF destinadas a labores de construcción es su aspecto exterior, que ofrece una impresionante sensación de robustez. Cabe destacar, como auténtica novedad, la versión para obra pública y construcción de su gama pequeña, el popular LF que con sólo 19 toneladas de MMA comparte muchas de las características de su hermano mayor, el CF.

    Separatas y Monográficos del Transporte

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