
Dick Leek, director general de PACCAR Parts Europe, declaró que “el nuevo PDC será el instrumento para fortalecer aún más nuestro suministro de recambios líder del sector para los clientes y concesionarios de DAF en Alemania, Suiza y Francia oriental”
La nueva instalación, de 22.000 metros cuadrados, tiene fecha prevista de apertura en 2024. Su operativa está diseñada para proporcionar un servicio de primera clase a la red de concesionarios con envíos diarios y suministro de pedidos de emergencia en pocas horas.
El PDC tendrá capacidad para almacenar más de 80.000 recambios diferentes.
Tecnología de vanguardia
El PDC de Massbach utilizará tecnología e innovaciones de vanguardia, incluyendo manipulación de material guiado por voz, el equipamiento de escaneado más avanzado, y sistemas de empaquetado automatizados para maximizar la respuesta a los pedidos.
El liderazgo medioambiental de PACCAR se verá reforzado gracias a que el edificio se alimentará con energía solar, e incorporará cubiertas vegetales. La temperatura será mantenida durante todo el año mediante bombas de calor ecológicas. También contará con una estación de carga para camiones eléctricos, y toda la flota de manipulación de carga será eléctrica, resultando en una operativa silenciosa y con cero emisiones de gas.
"La inversión en este nuevo centro de distribución de PACCAR Parts de última generación ayudará a DAF a fortalecer aún más su posición en el mercado alemán, el mayor mercado de camiones de Europa", afirmó Harald Seidel, presidente de DAF y vicepresidente de PACCAR.
"La ubicación estratégica del PDC de Massbach amplía el alcance de nuestros concesionarios y refuerza nuestro compromiso con un servicio de primera clase en la distribución de recambios", declaró Laura Bloch, directora general de PACCAR Parts y vicepresidenta de PACCAR.
"Nos enorgullecemos de mantener nuestros valores fundamentales para ofrecer a los clientes la máxima disponibilidad de productos, la mejor experiencia del cliente y un valor añadido inigualable en el sector", finalizó.