
La compañía ha apostado por la innovación y el transporte cero emisiones. La empresa cuenta actualmente con 10 camiones eléctricos en su flota, incluido el nuevo DAF CF Electric EcoCombi, que tiene una longitud total de 25,25 metros.
"Utilizamos esta combinación para el transporte de contenedores", explica Rokus Vlot, director general y propietario de Vlot Logistics. "Con el EcoCombi podemos transportar tres contenedores de seis metros a la vez, lo cual nos permite reducir el número de viajes y, por tanto, las emisiones contaminantes y la congestión del tráfico”, añade.
Vlot Logistics tiene su propia estación de carga de 300 kW de CC de alta potencia en Rotterdam, que puede cargar el paquete de baterías del DAF CF Electric hasta un 80 % en solo una hora
Hasta 250 kilómetros de autonomía
"El transporte eléctrico está totalmente integrado en nuestras operaciones. Los conductores se han acostumbrado a estos vehículos y hemos ajustado nuestros horarios para optimizar su autonomía en torno a 200 - 250 kilómetros y determinar con precisión cuándo cargar las baterías de los camiones", continúa Rokus Vlot.
Vlot Logistics tiene su propia estación de carga de 300 kW de CC de alta potencia en Rotterdam, que puede cargar el paquete de baterías del DAF CF Electric hasta un 80 % en solo una hora. La mayor parte de la energía proviene de paneles solares ubicados en el techo de sus propias instalaciones.