En sus cincuenta años de historia, Solazo ha sabido crecer a la vez que lo hacía el mercado, atendiendo siempre las necesidades de sus clientes con un rigor y una profesionalidad que han convertido a esta empresa de origen catalán en todo un referente en su sector. De su quehacer diario y de los problemas a los que tiene que hacer frente nos hace partícipes Elena Soravilla.
TKN (Transkontenord) es una empresa ubicada en Guipúzcoa que trabaja en el campo de la industria química, con contenedores que viajan en barcos y que distribuyen por carretera. En sus ocho años de vida, han ido aumentando volumen de trabajo y número de vehículos hasta tener una flota de 38 camiones (entre propios y subcontratados) y 45 remolques, que renuevan con frecuencia.
Tras la asamblea extraordinaria celebrada el pasado mes de marzo ¿en qué situación se encuentran las negociaciones con vuestro principal cliente, Repsol Butano?
“Seguimos en permanente contacto con ellos reclamándoles por vía amistosa nuestra revisión de las comisiones del 2010, remuneración suscrita por contrato e incumplida por parte de Repsol de forma unilateral. Por otro lado, a través de nuestra asesoría jurídica, sigue su proceso la reclamación judicial, que como no nos benefi cia a nadie, intentamos evitarla a toda costa, pero finalmente no será posible. Además con el inminente vencimiento de los contratos, estamos a la espera de poder empezar a negociar el nuevo modelo de contrato que está preparando la marca, pero somos conscientes de que es un momento muy delicado y difícil para la negociación, por el contexto en el que nos estamos moviendo”.
- ¿Cómo se ha comportado el año 2010, en cuanto a resultados económicos se refiere? ¿Se puede hablar, en estos mismos términos, del primer semestre de 2011?
Carlos Ramón Marín es el nuevo presidente de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM) desde el pasado 7 de julio, en sustitución de Rafael Santos Vela.
El Gran Premio 24 Horas Le Mans ha dictado sentencia en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones, aunque el resultado final no ha sido el esperado para los intereses del piloto español Antonio Albacete.
En plena vorágine de la campaña electoral, los partidos políticos se afanan por conseguir el voto del indeciso, ya que el que lo tiene claro, no hay necesidad de convencer.
A pesar de la debilidad de la demanda, se espera cerrar el ejercicio 2011 con un crecimiento del volumen de negocio en el mercado ibérico de transporte de mercancías por carretera del 4% y una facturación global de 17.375 millones de euros.
Hace poco leí este comentario en un periódico: “Alguien ha dicho que nos ha tocado vivir los tiempos de la vergüenza, la mediocridad y la renuncia”. Vergüenza “por el abandono de los principios que debieron ayudar a superar una crisis económica fabricada por un capitalismo rampante”, mediocridad “porque se ha desarrollado una visión alicorta de la situación política y económica” y renuncia “porque todos, como corresponsables, estamos consintiendo y propiciando esta situación”. Una observación poco alentadora pero muy lúcida.
En estos tiempos en el que la imagen del sector del transporte aparece como muy deteriorada, cualquiera aseguraría que la actividad de conductor no representa especial atractivo para entrar en esta profesión.
Miguel Pereira. Responsable de Relaciones Laborales de la CETM.
En muchos de nuestros convenios colectivos se ha venido pactando tradicionalmente el derecho de los trabajadores a disfrutar de un determinado número de días al año de licencia o permiso retribuido por asuntos propios. Se trata, en esencia, de un derecho por el que los trabajadores, mediando normalmente un preaviso, pueden no asistir al trabajo sin tener que alegar causa alguna y sin que ello les conlleve pérdida de salario.
Miguel Pereira. Responsable de Relaciones Laborales de la CETM.
Tal como comenté hace un par de meses, el Boletín Oficial del Estado de 11 de abril publicó dos sentencias del Tribunal Constitucional acerca de la posibilidad de que un trabajador impusiera a su empresa un cambio de horario para atender sus responsabilidades familiares, concretamente, para cuidar a sus hijos menores. Mientras la primera de ellas no concedió el amparo de la trabajadora, la segunda enmendó la plana a los tribunales ordinarios por haber denegado la pretensión del trabajador, a pesar de tratarse de supuestos muy similares.
PEDRO VAZQUEZ: Empresario coruñés de Transportes Ruta, ha sido elegido presidente de Acotrades para los próximos cuatro años en sustitución de Fernando Vaamonde. El cargo de vicepresidente lo ocupa Ramón Devesa, y el de secretario, Fernando Varela.
Félix Carretero: La Organización Castellana de Empresas de Mudanzas (OCEM) ha renombrado a Félix Carretero como presidente para los próximos cuatro años de un subsector que lucha contra la piratería y el transporte ilegal.
por María Fernanda Martínez Sierra
La aprobación en segunda lectura de la Directiva de la Euroviñeta por el Parlamento Europeo tras la reunión informal del trílogo (Consejo, Comisión y Parlamento) supone un paso definitivo para su implantación, a falta del visto bueno del Consejo Europeo.
Y esto es precisamente lo que le ha ocurrido a un veterano transportista asturiano cuyo camión, cargado de leche, lleva dos meses inmovilizado por la Guardia Civil al superar su carga la masa máxima autorizada.
Son muchas las definiciones del concepto de democracia que se han hecho a lo largo de la historia, aunque casi todas coinciden en los mismos pilares básicos: tolerancia, igualdad, libertad, pluralismo y respeto.
La Unión Europea no quiere hacerse cargo de las cuantiosas pérdidas producidas por la “crisis del pepino”, al menos no en la cuantía que le exigen agricultores y transportistas, la segunda parte de la primera parte que sin duda se llevará la peor parte, y disculpen el juego de palabras.
29 May 2024 58368 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25177 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25048 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 24513 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21174 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19472 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19076 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19036 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 16781 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 14884 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14757 Transporte de Mercancías Raquel Arias