Volta Trucks, el proveedor de servicios y fabricante de vehículos comerciales 100% eléctricos, ha finalizado su programa de pruebas de invierno, realizadas cerca del Círculo Polar Ártico, en el norte de Suecia. El programa de pruebas en entornos de climatología fría es parte de un riguroso sistema de evaluación, diseñado para garantizar que los vehículos Volta Zero proporcionarán los máximos niveles de calidad, fiabilidad y durabilidad al empezar la producción en serie de los vehículos con las especificaciones de los clientes.
La Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia (FROET) ha pedido al Gobierno central soluciones “concretas y urgentísimas” que frenen la “escalada disparatada” de los precios del carburante, ya que el sector del transporte “no puede aguantar dos semanas”.
El pasado mes de noviembre, el Gobierno central aprobó una nueva línea de ayudas, dotada con 174 millones de euros, ampliables hasta un total de 400 millones en los próximos años, para la renovación de la actual flota de transporte por carretera hacia vehículos menos contaminantes.
La Organización Internacional del Transporte (IRU), de la que forma parte la CETM, pide a los Gobiernos una acción urgente para limitar los precios del combustible para el transporte comercial por carretera y rebajar los impuestos especiales sobre el combustible.
Scania suministrará al menos 78 camiones de la Serie L 100% eléctricos, más otros 23 camiones opcionales, a Amager Ressourcecenter (ARC) para la manipulación de residuos urbanos en la región de Copenhague. Los dos primeros camiones ya fueron entregados en diciembre de 2021.
En 2021, MAN Truck & Bus Iberia iniciaba su apuesta por la diversidad poniendo en marcha el proyecto ‘WoMAN’. Mediante este programa se incentiva la visibilidad de las mujeres en el sector del transporte de mercancías por carretera. A la vez que se abre la puerta a un programa de 10 becas que cubren el 70% del coste de la formación y las tasas para que las mujeres obtengan el permiso de conducir (C o E) y el CAP; con un seguimiento personalizado y una formación de conducción real en camiones MAN de última generación. Además el programa ha contado con una formación ProfiDrive para mujeres ya conductoras profesionales, con el fin de mejorar su eficiencia de conducción en la carretera.
El calibrador electrónico VIGÍA mantiene de forma constante y automática la presión predeterminada de los neumáticos de camiones, remolques, semirremolques y autobuses. Ante cualquier disminución en la presión, incluso en caso de pinchazo, el sistema VIGÍA avisa al conductor y activa de forma automática el proceso de inflado, protegiendo así los neumáticos. Los beneficios de contar con este sistema no sólo se perciben en las rutas, también se reflejan en la rentabilidad de las operaciones, ya que permite reducir el consumo de combustible.
La Organización Mundial del Transporte por Carretera (IRU) informan que, en medio de la crisis ucraniana, las organizaciones humanitarias internacionales se están desplegando en Polonia para organizar el transporte de carga humanitaria a Ucrania y así poder ayudar a las personas necesitadas. La organización busca empresas de transporte con una importante capacidad de envío y dispuestas a enviar camiones de ida y vuelta a Ucrania.
Las matriculaciones de vehículos industriales se estancaron en febrero de 2022 en un 0,2% de crecimiento y 1.865 unidades. Por su parte, en los dos primeros meses del año, las entregas han crecido un 7,1% hasta las 3.993 unidades.
En su edición 2022, a la tranquilidad de ofrecer mantenimiento y sustitución de componentes a precio cerrado con mano de obra incluida suma otros dos factores añadidos de tranquilidad para el transportista: recambios originales DAF y financiación de todas las operaciones sin intereses.
El servicio postal noruego está dando grandes pasos para controlas los gases de efecto invernadero de sus camiones de distribución. Por ello han adquirido 29 camiones eléctricos, lo que le convierte en el pedido más grande de Volvo Trucks en Europa y empuja a la marca sueca a la primera posición como proveedor de vehículos eléctricos. Todos los camiones tienen la misma motorización pero viene en diferentes configuraciones de los modelos Volvo FL y FE, con dos y tres ejes, respectivamente.
MAN Truck & Bus está acelerando el cambio a los vehículos comerciales cero emisiones. La producción de vehículos eléctricos de gama pesada en Munich está programada para empezar, como muy pronto, a comienzos de 2024 con 200 unidades. Eso es casi un año antes de lo inicialmente pensado.
La Organización Internacional del Transporte (IRU), a la que pertenece la CETM, ha emitido una carta abierta dirigida a los líderes gubernamentales y a las autoridades de Europa y Eurasia en la que reclama protección para los profesionales del transporte que están atrapados en Ucrania.
La producción de vehículos en España cae un 17,5% en enero respecto al mismo mes de 2021, con un total de 179.908 unidades fabricadas. La crisis de los microchips y el contexto de incertidumbre económica causado por la pandemia que ha afectado gravemente a la demanda sigue derivando en una drástica disminución de la producción de vehículos.
El MAN Truck & Bus Center de Ourense, Comercial TAR V.I., acaba de hacer entrega de nueve unidades quitanieves a COPASA, empresa responsable de la conservación y explotación de las carreteras del sector M-01 de la Red de Carreteras del Estado en Madrid.
El 13 de febrero finalizaba la última campaña especial de vigilancia y control que durante una semana puso el foco en los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas. Se trata de una campaña que organiza la asociación RoadPol en toda Europa bajo el nombre "Operation Truck&Bus" y que en España desarrolla la Dirección General de Tráfico.
El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), en vísperas de la remisión al Consejo de Ministros del texto del Real Decreto-Ley, fruto de los acuerdos de mejora del sector alcanzados por el Comité Nacional con el Gobierno el pasado 17 de diciembre, ha mostrado su inquietud por que la redacción final no responda a la letra y el espíritu de esos acuerdos.
Los Estados miembros de la Unión Europea tienen hasta el próximo año para aplicar un nuevo sistema de peajes que ofrezca grandes incentivos a los ‘camiones cero emisiones’, después de que los eurodiputados hayan votado la adopción de la nueva legislación. La organización Transport & Environment (T&E) ha celebrado la actualización de la Euroviñeta como un punto de inflexión para el transporte ecológico que beneficiará al clima, a la calidad del aire y a los transportistas, pero ha pedido a los Estados miembros que empiecen a trabajar en su aplicación de forma inmediata.
29 May 2024 58415 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25224 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25094 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 24572 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21193 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19489 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19087 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19054 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 16847 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 14910 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14777 Transporte de Mercancías Raquel Arias