
“Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo para poner estos vehículos en circulación rápidamente, desde Tromsø, en el norte a Kristiansand, en el sur. El 37% de nuestra flota ahora circula con energía renovable (y ese porcentaje se incrementará de forma significativa más adelante). Tenemos una estrategia medioambiental muy ambiciosa que beneficiará a todo el país y, con el fin de seguir el camino en este sentido, necesitamos socios enfocados en la calidad como Volvo” señala Kenneth Tjønndal Pettersen, jefe de prensa de Norwegian Post, el correo noruego.
El servicio postal de Noruega ya había hecho un pedido de 13 camiones eléctricos y de biogás. En total, durante 2022, Volvo Trucks entregará 32 unidades eléctricas y 13 a biogás a esta empresa pública.
“Este es, de lejos, el pedido más grande de camiones eléctricos Volvo en Noruega, y es el mayor contrato en el contexto internacional” explica Espen Sanne, responsable de ventas de Volvo Trucks en Noruega
En el despliegue de los camiones eléctricos en Europa, Noruega sólo es superada por Suiza. Grandes operadores como Norwegian Post muestran su compromiso y son pioneros en la implementación de sus estrategias medioambientales para el transporte, ayudando a solucionar los retos de la distribución de hoy y de mañana.
“Es muy importante que los grandes operadores lideren el camino. Este tipo de operaciones le dice al mundo alto y claro que el transporte regional con camiones eléctricos es una solución factible a largo plazo. El servicio de correos noruego quiere ayudar a demostrar que esto ya es una solución realista” comenta Bjørn Inge Haugan, director de Marketing y Ventas de Volvo Trucks Noruega.
Cuatro puntos de los camiones eléctricos Volvo
Volvo Trucks tiene cinco (seis, incluyendo el Volvo VNR eléctrico para el mercado norteamericano) modelos 100% eléctricos para cubrir una amplia gama de transporte. Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX eléctricos son camiones de gama pesada con una máxima autorizada de 44 toneladas. Están a la venta en Europa y su producción empezará en la segunda mitad de 2022.
La producción en serie del Volvo FL y FE eléctricos para distribución urbana y gestión de residuos comenzó en Europa en 2019. Por su parte, la producción de los Volvo VNR eléctricos para Norteamérica empezó en 2021.