Los camiones, del modelo MAN TGS 33.470, estarán destinados a “realizar tareas de vialidad invernal en los 40 kilómetros de la autovía A-1 que nos han sido adjudicados, las correspondientes vías de servicio y también en el tramo de la N-320, desde Venturada hasta el límite con la provincia de Guadalajara”, explica Cristina Peña, jefa de Operaciones de COPASA en el sector M-01.
Peña confirma que “para este trabajo, hemos adquirido vehículos MAN, por la buena experiencia y el servicio que hemos tenido con otras unidades de la marca en otras ubicaciones, realizando tareas similares, sobre todo en Galicia”. Dos de estos nueve MAN TGS ya llevan trabajando en El Molar desde primeros de noviembre, 100% operativos, “realizando tratamientos preventivos con salmuera para evitar la formación de placas de hielo en las calzadas, y garantizar así un adecuado nivel de seguridad vial”. El resto de unidades se han ido incorporado de manera progresiva, dando el relevo a las unidades provisionales previamente aportadas.
Vehículos con tecnología avanzada
Los camiones, que tendrán su base en el Centro de Conservación de El Molar (Madrid), “desarrollan una tarea fundamental y muy exigente. Siempre tienen que estar en perfecto estado y listos para intervenir”, explica Cristina Peña. Como equipamiento más destacable cabe mencionar las hojas quitanieves telescópicas que incorporan, capaces de abrirse hasta alcanzar los siete metros y limpiar dos carriles a la vez.
S.A. de Obras y Servicios, COPASA, matriz del Grupo COPASA, es una empresa de construcción y servicios fundada en el año 1985. Referencia en Galicia, lleva casi una década trabajando con MAN, tanto en la conservación de carreteras como en el ámbito del reciclaje de residuos sólidos, otro de los departamentos del grupo. En total, cuentan con alrededor de 60 camiones MAN para diferentes aplicaciones, y está prevista la incorporación de 27 nuevas unidades a lo largo de 2022.