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Sábado, 25 Enero 2025

    Eurocolven: infla la rentabilidad de tu flota

    Calibrador electrónico Vigía Calibrador electrónico Vigía Transporte Profesional

    El calibrador electrónico VIGÍA mantiene de forma constante y automática la presión predeterminada de los neumáticos de camiones, remolques, semirremolques y autobuses. Ante cualquier disminución en la presión, incluso en caso de pinchazo, el sistema VIGÍA avisa al conductor y activa de forma automática el proceso de inflado, protegiendo así los neumáticos. Los beneficios de contar con este sistema no sólo se perciben en las rutas, también se reflejan en la rentabilidad de las operaciones, ya que permite reducir el consumo de combustible.

    El calibrador VIGIA NM344 se rige por los parámetros de presión predeterminados en frío. Una vez determinada en frío la presión a utilizar, según los parámetros recomendados por el fabricante, el sistema detecta cualquier disminución y recupera y mantiene la presión preestablecida de forma automática.

    Además, en caso de una pérdida de aire extrema, una válvula de seguridad instalada en el depósito corta el suministro de aire al equipo, garantizando el normal funcionamiento de frenos y suspensión. Este doble sistema de seguridad es único en el mercado.

    El aire que el dispositivo envía a los neumáticos proviene de un depósito auxiliar y las impurezas son absorbidas por un filtro de aire independiente. 

    Ventajas del calibrador electrónico Vigía

    - Más durabilidad: aumenta hasta un 20% la vida útil de los neumáticos.
    - Seguridad: la correcta calibración disminuye el riesgo de accidentes por reventones, ofreciendo protección adicional a personas y mercancías.
    - Puntualidad: ante un pinchazo, el sistema mantiene la presión del neumático hasta llegar al lugar más cercano para su reparación, sin necesidad de detener la marcha.
    - Ahorro de combustible: rodar con la presión adecuada en los neumáticos puede reducir el consumo hasta en un 3%.
    - Protección: preserva la carcasa del neumático y optimiza el recauchutado.
    - Respetuoso con el medio ambiente: reduce las emisiones de CO2 (certificado por un informe del INSIA).
    - Aire de calidad: el aire que se envía a los neumáticos proviene de un depósito auxiliar y pasa por un filtro que absorbe las impurezas.
    - Silenciador: instalado en el escape del módulo multiplicador, reduce el ruido de la descarga de aire cuando el dispositivo está en funcionamiento.

    Novedades del Vigía NM344

    - Más intuitivo, más inteligente y rápido de instalar.
    - Visor de inflado: se instala en la válvula de inflado y permite comprobar la circulación del aire e identificar el neumático que está siendo inflado.
    - Sistema de acople rápido: el tiempo de instalación del nuevo NM 344 se reduce en un 25%.
    - Posibilidad de conexión de varios módulos, controlando hasta un máximo de nueve presiones. Ideal para trenes de carretera.
    - Integrable con sistemas de gestión de flotas por GPS.
    - Bajo consumo eléctrico

    Panel de control en cabina

    - Diseño innovador y de pequeñas dimensiones
    - Pantalla LCD. Variedad de formatos para instalar
    - Soportes para integrarlo en espacios ya existentes con formato Din, evitando realizar perforaciones
    - Alta precisión en la indicación digital de la presión
    - Visualización de las presiones de forma individual o secuencial
    - Indica las presiones de los neumáticos en los ejes de dirección y tracción y en el del remolque 

    Multiplica la seguridad añadiendo el sistema interno Vigía NM248

    - Especialmente diseñado para los neumáticos de los remolques y semirremolques
    - Se integra al equipo instalado en el camión
    - Conduce el aire a los neumáticos a través de una tubería especial instalada en el interior del eje
    - Facilita la operación de carga y descarga lateral al no requerir instalación de bajadas en la parte externa de los neumáticos. 100% invulnerable a daños 

     

     

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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