Lunes, 23 Septiembre 2019

    El Puerto de Huelva ha cerrado el mejor semestre de su historia con unas cifras récord de 17,4 millones de toneladas, en el acumulado total de tráfico portuario, lo que supone un incremento del 8% con respecto al mismo semestre de 2018.

    El Puerto de Huelva ha experimentado, de enero a mayo, un crecimiento continuado y un aumento en sus cifras de tráfico del 6,6%.

    La primera reunión técnica del proyecto europeo I RAIL (Interoperability of the rail system with TAF TSI in TEN-T corridors) ha contado con la participación de una delegación de la Autoridad Portuaria de Huelva.

    Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, y el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, han mantenido  un encuentro con motivo de una visita realizada a la Planta de Enagás en Huelva.

    La Asociación para la promoción comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, ha dado a conocer en Alcázar de San Juan las potencialidades del Puerto de Huelva como nodo ferroviario del Corredor Atlántico europeo para su extensión hacia las Islas Canarias por vía marítima, así como con Marruecos y África.

    Córdoba coge el tren” ha sido el evento que ha permitido a la Autoridad Portuaria de Huelva para mostrar la oferta logística del Puerto de Huelva, como un recurso logístico eficiente y una excelente oportunidad para el área logística de Córdoba.

    José Luis Ramos, presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha mantenido un primer encuentro con la presidenta del Organismo de Puertos del Estado, Ornella Chacón, en el que ha dado a conocer los principales proyectos e inversiones en intermodalidad y logística en los que está inmerso el puerto onubense.

    La Comisión Europea ha anunciado, a través del nuevo mecanismo Connecting Europe Facility (CEF), la inclusión del Puerto de Huelva en el Corredor Atlántico, dentro de la Red Transeuropea de Transporte.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95