Miércoles, 05 Agosto 2026
Login Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

    HuelvaPort promociona la conectividad ferroviaria del Puerto de Huelva

    Encuentro empresarial Castilla-La Mancha-Puerto de Huelva Encuentro empresarial Castilla-La Mancha-Puerto de Huelva Transporte profesional

    La Asociación para la promoción comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, ha dado a conocer en Alcázar de San Juan las potencialidades del Puerto de Huelva como nodo ferroviario del Corredor Atlántico europeo para su extensión hacia las Islas Canarias por vía marítima, así como con Marruecos y África.

    Ciudad Real ha acogido un encuentro empresarial Castilla-La Mancha-Puerto de Huelva al que han acudido empresas exportadoras de esta comunidad así como compañías logísticas y empresas que forman parte de la comunidad portuaria y operan por el Puerto de Huelva como las navieras MacAndrews (Containerships), Balearia/Fred Olsen y Alisios Shipping, los terminalistas ferroviarios y portuarios Termisur Eurocargo y Yilport Huelva, respectivamente, así como la empresa transitaria Transitex.

     

    Alcázar de San Juan constituye un importante núcleo ferroviario de la Península Ibérica, donde se va a poner en marcha una plataforma logística intermodal.

     

    La presencia de HuelvaPort en este evento radica en el hecho de conectar la plataforma ferroviaria de Alcázar de San Juan con el nodo ferroviario del Puerto de Huelva a través del que se extiende el Corredor Atlántico hacia las Islas Canarias, como complemento al flujo ferroviario ya existente procedente del puerto seco de Majarabique.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas
    © 2026 - Revista Transporte Profesional