Viernes, 13 Diciembre 2019

    El Puerto de Huelva debate con 200 profesionales sobre el crecimiento sostenible de los puertos

    Puerto de Huelva Puerto de Huelva Transporte profesional

    Las I Jornadas de Sostenibilidad Ambiental y Gestión Portuaria han sido el marco en el que 200 profesionales del sector portuario y medioambiental han debatido, en el Puerto de Huelva, sobre el crecimiento sostenible de los puertos y su posicionamiento como nodos logísticos medioambientalmente eficientes.

     

    A lo largo de dos jornadas, un total de 25 ponentes españoles y europeos han hablado sobre los retos de futuro de los puertos.

     

    Además de responsables del Puerto de Huelva, entre los ponentes de las jornadas se encontrarán representantes de Puertos del Estado y de las Autoridades Portuarias de Valencia, A Coruña, Vigo y Sevilla. Asimismo, ofrecerán conferencias profesionales de los puertos de Amberes (Bélgica) y Rotterdam (Holanda), expertos de las Universidades de Huelva, Sevilla y de la Jaume I y responsables del CSIC, de SEO-Bird Life y de LifeWatch, así como del Centro de Investigación y Desarrollo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos y destacados miembros de PIANC, Working with Nature y CEDA, asociaciones europeas e internacionales de gran relevancia en el sector marítimo-portuario.

     

    El objetivo de estas jornadas era poner en común asuntos como los aspectos normativos vigentes y futuros; los aspectos medioambientales ligados a dragados, infraestructuras, explotación portuaria o gestión del Dominio Público Portuario; los desarrollos tecnológicos aplicados a la gestión medioambiental en puertos; las claves para la integración y compatibilidad entre la conservación de valores ecológicos y desarrollo portuario o la mejora del desempeño ambiental en la Comunidad Portuaria.

     

    Puerto de Huelva

    El Puerto de Huelva se encuentra entre los seis primeros puertos del sistema portuario español y el segundo puerto con mayor crecimiento de la última década, ha cerrado las cifras de tráfico hasta el mes de agosto con un aumento del 10,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, con un volumen total de tráfico portuario de 23,2 millones de toneladas hasta agosto.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95