Viernes, 25 Septiembre 2020

    El Puerto de Huelva cierra marzo con 3,14 millones de toneladas transportadas

    Puerto de Huelva Puerto de Huelva Transporte Profesional

    La Autoridad Portuaria de Huelva ha cerrado el mes de marzo de 2020 con un volumen total de tráfico de mercancías de 3,14 millones toneladas, lo que lo sitúa como el tercer mejor mes de su historia, a pesar del estado de alarma.

    Estos resultados se deben en gran parte a que el Puerto de Huelva tiene unos tráficos en su mayoría estratégicos y vinculados a empresas esenciales, por lo que una parte muy importante de estos tráficos se está manteniendo.

     

    Las mercancías energéticas que mueve la dársena onubense garantizan el suministro de energía a hogares, empresas y hospitales.  

     

    Es destacable el aumento en la mercancía general con respecto al mismo mes del pasado año, debido a la consolidación de las líneas regulares que conectan el puerto onubense con el archipiélago canario, ya que gran parte del abastecimiento de las Islas Canarias se realiza a través del Puerto de Huelva, por lo que su actividad es vital para que los productos lleguen hasta los mercados y los hogares.

     

    Además, el Puerto de Huelva es un puerto fundamentalmente energético, de ahí su importancia para el país en estos momentos mantener este tipo de abastecimiento. Las mercancías energéticas que mueve el Puerto de Huelva garantizan el suministro de energía eléctrica, suministro de energía para los vehículos, para los hogares, para los hospitales, industrias, etc.

     

    Desde el inicio del estado de alarma el Puerto de Huelva mantiene sus servicios esenciales al 100% y la operativa portuaria se está desarrollando con normalidad,  cumpliendo con las restricciones y medidas de seguridad necesarias, actuando según el protocolo de prevención y con las pautas higiénico sanitarias establecidas por las autoridades.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95