Estos resultados se deben en gran parte a que el Puerto de Huelva tiene unos tráficos en su mayoría estratégicos y vinculados a empresas esenciales, por lo que una parte muy importante de estos tráficos se está manteniendo.
Las mercancías energéticas que mueve la dársena onubense garantizan el suministro de energía a hogares, empresas y hospitales.
Es destacable el aumento en la mercancía general con respecto al mismo mes del pasado año, debido a la consolidación de las líneas regulares que conectan el puerto onubense con el archipiélago canario, ya que gran parte del abastecimiento de las Islas Canarias se realiza a través del Puerto de Huelva, por lo que su actividad es vital para que los productos lleguen hasta los mercados y los hogares.
Además, el Puerto de Huelva es un puerto fundamentalmente energético, de ahí su importancia para el país en estos momentos mantener este tipo de abastecimiento. Las mercancías energéticas que mueve el Puerto de Huelva garantizan el suministro de energía eléctrica, suministro de energía para los vehículos, para los hogares, para los hospitales, industrias, etc.
Desde el inicio del estado de alarma el Puerto de Huelva mantiene sus servicios esenciales al 100% y la operativa portuaria se está desarrollando con normalidad, cumpliendo con las restricciones y medidas de seguridad necesarias, actuando según el protocolo de prevención y con las pautas higiénico sanitarias establecidas por las autoridades.