La junta directiva de la Federación de Autotransporte de Tarragona (FEAT) ha tratado en su última reunión la situación del Puerto de Tarragona, donde trabajan muchos transportistas de la provincia. La operativa de la carga y descarga ha sufrido, según los operadores, una progresiva ralentización, lo que supone que los barcos están finalizando sus tareas con atraques en muelle que multiplican por tres y cuatro veces el tiempo que tardaban.
La Federación Empresarial de Autotransporte de Tarragona (Feat) ha conseguido que el Tribunal Supremo declare nula la disposición que redujo el tiempo de validez de las ITV que fueron prorrogadas a causa de la Covid-19.
El Tribunal Supremo ha decidido suspender de forma cautelar el apartado de la orden de Sanidad por la que se establecen medidas especiales para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) por el estado de alarma, lo que afecta a los camiones y demás vehículos de transporte.
El Tribunal Supremo suspende, de nuevo, de forma cautelar, el apartado segundo de la Orden SND 413/2010, de 15 de mayo, por la que se establecen medidas especiales para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) por el estado de alarma.
La Federación de Autotransporte de Tarragona (Feat) ha iniciado una nueva etapa para relanzar la entidad y prestigiar el trabajo que realiza el estratégico sector del transporte de pasajeros y mercancías en las comarcas tarraconenses.
El principal sector del transporte de mercancías por carretera de Cataluña, agrupado por la Confederación Empresarial de Transportes por Carretera de Catalunya (CETCAT) y la Coordinadora de Organizaciones de Transportistas de Catalunya (COT), está sufriendo un “descenso importante” durante la crisis económica por el coronavirus. Piden que su tarea “se ponga en valor” ante el intrusismo que se siguen encontrando y reclaman moverse por unas “infraestructuras justas y seguras”.
Varias asociaciones profesionales de transportistas pertenecientes a la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) han decidido, de manera conjunta, mostrar su rechazo a la negativa por parte de la Administración a que los camiones puedan entrar y salir de las autopistas de peaje por las salidas más cercanas en el sentido de la marcha en los desvíos obligatorios de estos vehículos a las vías de peaje.
Hoy se han reunido las asociaciones catalanas del transporte de mercancías por carretera de Cataluña (CETCAT y COT) con los directores generales de Transporte y Movilidad y del Servicio Catalán de Tráfico para tratar de solucionar el conflicto que mantiene el transporte con la Administración a cuenta de la obligaciones que quiere imponer la Generalitat de Cataluña y Fomento a los camiones para hacerles usar la AP-7 y AP-2, y prohibiéndoles el paso por la N-340 y N-240.
El 11 de octubre, las asociaciones de transporte Feat (Federación Empresarial de Auto Transporte) y la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Lérida convocaron a transportistas de ambas provincias a realizar marchas lentas con sus camiones en protesta por la prohibición de circulación a los camiones en las carreteras N-340 y N-240. Para continuar con las protestas, se ha convocado una nueva fecha: el 31 de octubre.
En esta ocasión Raquel Arias entrevista a José Luis Aymat, Secretario General de FEAT la Federación de Empresarios de Transporte de Tarragona sobre la situación en Tarragona y el arco mediterráneo con motivo de las restricciones a la circulación de camiones en la N-340 y N-240 para desviarlos de forma obligatoria por las autopistas de peaje AP-7 y AP-2.
La Federación Empresarial de Auto Transporte (FEAT), integrada en Conetrans, ha convocado para el 11 de octubre, a las 17 horas, una movilización en forma de marcha lenta para protestar por la prohibición de circular por determinados de la N-340 y N-240 y el desvío obligatorio a las autopistas de peaje AP-7 y AP-2.
La Federación Empresarial de Auto Transporte de Tarragona (Feat) ha celebrado su junta directiva y ha decidido exigir explicaciones a las Administraciones Públicas, tanto de la Administración Central como de la Generalitat de Cataluña para convocar de forma urgente al transporte de mercancías por carretera y solucionar el problema de la N-340 y la N-240 y la prohibición que han aplicado a camiones. De lo contrario, anuncian movilizaciones para el día 11 de octubre.
La Federación de Transportes de Tarragona (FEAT, integrada en Conetrans) ha querido salir al paso de las acusaciones de que los camiones son los culpables del alto número de accidentes que suceden en la N-340 a su paso por las comarcas de la provincia de Tarragona y explica sus argumentos.
La Federación Empresarial de Autotransporte de Tarragona (Feat), integrada en Conetrans, ha contestado al Real Club Automóvil de Cataluña (RACC), que manifestaba que, por no aplicar la solución que propusieron de obligar a los camiones a pasar por el peaje, ahora hay nueve personas muertas más. Éstos son sus argumentos.
La Federación Empresarial de Auto Transporte (Feat), integrada en Conetrans, recuerda que el viernes 29 de julio, a las 18 horas, está convocada una movilización para protestar por el estado de la N-340 y reivindicar la gratuidad de la autopista AP-7 para camiones.
Los alcaldes de las localidades tarraconenses de Altafulla, Amposta, Bellvei, Camarles, Creixell, Perelló, Roda de Berà, Torredembarra, El Vendrell y L'Aldea se han reunido para analizar la situación de la carretera nacional N-340, que sigue sufriendo una alta siniestralidad vial y obliga a los camiones a hacer uso de ella si no quieren pasar por el peaje.
La Federación Empresarial de Autotransporte (FEAT), ha anunciado que se une a las movilizaciones convocadas para el 11 de diciembre en ocho puntos de la N-340 para denunciar la pretensión de la Generalitat de prohibir el paso de camiones por la carretera nacional y obligarles a pasar por la AP-7 y, por lo tanto, pagar el peaje.
La Federación de Empresarios de Transporte de Tarragona (FEAT) ha solicitado al Ministerio de Fomento, que tome medidas para terminar con los problemas que sufren los transportistas que transitan por la N-340.
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