Martes, 26 Mayo 2020

    Feat Tarragona anuncia movilizaciones por la obligación de circular por la N-340 y N-240 a camiones

    Movilizaciones por la gratuidad de la AP-7 Movilizaciones por la gratuidad de la AP-7 Transporte Profesional

    La Federación Empresarial de Auto Transporte de Tarragona (Feat) ha celebrado su junta directiva y ha decidido exigir explicaciones a las Administraciones Públicas, tanto de la Administración Central como de la Generalitat de Cataluña para convocar de forma urgente al transporte de mercancías por carretera y solucionar el problema de la N-340 y la N-240 y la prohibición que han aplicado a camiones. De lo contrario, anuncian movilizaciones para el día 11 de octubre.

    Con motivo de la prohibición de que circulen camiones por la N-340 y la N-240 a su paso por la provincia de Tarragona, la junta directiva de la Federación Empresarial de Auto Transporte (Feat), ha decidido tomar las siguientes medidas:

    • Rechazar de plano la mencionada prohibición
    • Sólo se acepta el desvío del tráfico de camiones a la AP-7 y la AP-2 si no lleva pago de peaje alguno
    • Desacuerdo con la ausencia del sector del transporte en la negociación de los acuerdos y la posterior falta de interlocución de las administraciones con los transportistas
    • Movilizaciones en caso de que no haya respuesta por parte de las Administraciones Públicas, tanto del Gobierno central como de la Generalitat de Cataluña, para convocar al transporte y tratar estas cuestiones.

    Según Fedat, en los primeros días de aplicación de las restricciones, "se han constatado gravísimos perjuicios, como el que muchos transportes se han hecho realizando más kilómetros, al no tenerse en cuenta que para acceder a la autopista por el enlace más próximo ha de considerarse el sentido de la marcha. Estos rodeos perjudican enormemente a los transportistas y a las empresas locales situadas a lo largo de los tramos restringidos y puede provocar deslocalizaciones".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95