El director general de Transporte y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Pere Padrosa, tras consultar con el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damiá Calvet, se ha comprometido a que el día 7 de noviembre estará resuelto el criterio de acceso a las autopistas en el sentido de la marcha para las operaciones de carga, descarga y acceso a las sedes de las empresas, y que los Mossos d'Escuadra tendrán las correspondientes instrucciones.
El resto de los puntos reivindicados por el sector del transporte serán tratados en una mesa negociadora creada para ello. No obstante, la Federación Empresarial de Auto Transporte de Tarragona, Feat, ha afirmado que "si se constata que no hay voluntad negociadora por parte de la Generalitat de Cataluña, el transporte, de forma unitaria realizará una protesta el día 5 de diciembre de 2018".
Para la movilización del 31 de octubre, la Dirección General de Administración de Seguridad del Departamento de Interior de la Generalitat comunicó que, para dar permiso a los transportistas a hacer las movilizaciones, era imprescindible cumplir con los siguientes requerimientos:
- Iniciar la marcha a las 16 horas y finalizarla, como máximo, a las 18 horas
- Prohibido hacer ningún corte de carretera ni detención de la marcha
- Ajustar la velocidad, en todo momento, al vehículo policial que encabece la marcha, que no podrá ser inferior a los 60 kilómetros/hora
Llevamos ya demasiado tiempo con el tira y afloja de peajes y autopistas ,y al final nos estamos haciendo daño todo siendo los transportistas los malos de la película ,esto si no se resuelve acabará como acabo anteriormente cuando gobernaba el PSOE ,15 días de huelga ,¿¿ Que es lo que están buscando , esto ??? Nosotros no seremos responsables