Martes, 25 Junio 2019

    La empresa de transporte de vehículos industriales y autobuses ha adquirido cuatro camiones Scania de GNL de 410 CV.

    Toyota España ha reforzado su colaboración en materia de innovación, desarrollo y uso de las tecnologías del hidrógeno, al convertirse en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2).

    El presidente de la patronal de concesionarios (Faconauto), Gerardo Pérez, ha advertido de que la electrificación de la movilidad es ya irreversible, y que el cambio podría producirse antes de lo previsto, "en función de cómo evolucione la tecnología y su regulación". Aún así, el presidente ha puntualizado que las tecnologías de combustión "son todavía presente y hay que trabajar con ellas para asegurar nuestra movilidad en este periodo de transición".

    El fabricante sueco ha recogido una tonelada y media de alimentos no perecederos durante la Operación Kilo.

    Renault Trucks ha inaugurado las instalaciones de Olgan, un nuevo punto de distribución y servicio en Palma de Gandía, Valencia.

    DAF ha ganado el premio Top Bau Truck 2019 con su serie CF Construction.

    El vehículo eléctrico, conectado y autónomo de Volvo Trucks, formará parte de una solución para el transporte de mercancías desde un centro logístico a una terminal portuaria en Gotemburgo, Suecia.

    El DAF CF Electric ha sido reconocido con el premio Green Truck Logistics Solution 2019.

    El fabricante francés ha entregado a Dimafrío las últimas unidades de un total de 20 camiones Renault Trucks T 520 High Sleeper Cab.

    Scania ha vuelto a conseguir el premio Green Truck con su camión R 500, que consiguió un consumo medio de combustible de 24,92 litros/100 kilómetros y una velocidad media de 79,91 km/h en la prueba.

    Volvo Trucks ha aprovechado la celebración del Día Mundial del Medioambiente para reafirmar su compromiso con un transporte más respetuoso e integrarlo como eje principal de su estrategia.

    El mercado de vehículos industriales ha registrado en el mes de mayo una subida del 13,6% con 2.218 vehículos matriculados, según datos de ANFAC.

    Los camiones DAF First Choice de menos de cuatro años incluyen ahora de serie una garantía completa sin límite de kilómetros.

    Roberto Hernando ha asumido la dirección comercial de vehículos de ocasión en Scania Ibérica.

    El aumento del volumen del transporte por carretera, debido al aumento de la necesidad de movilidad de los ciudadanos y a la globalización del comercio internacional lleva a la congestión de las infraestructuras viarias y a un aumento del consumo de energía, que también conlleva a problemas sociales y medioambientales. La automatización de los vehículos es uno de los temas más investigados sobre transporte y movilidad en carretera, en búsqueda de un transporte más seguro y sostenible.

    Capisa (Camiones del Pisuerga) ha inaugurado su nuevo punto de servicio oficial Renault Trucks en Fuensaldaña, Valladolid.

    El fabricante sueco celebra el 60 aniversario de su cinturón de seguridad con tres puntos de anclaje, su invento más innovador en el ámbito de la seguridad vial.

    La serie L de Scania está especialmente diseñada para satisfacer las peculiares necesidades del reparto urbano. La cabina de estos camiones se ha adelantado 550 mm. De esta forma se ha retrasado el túnel motor, facilitando el tránsito dentro del habitaculo. Asimismo, se han recreado unos nuevos escalones de 79 cm de longitud y, que cuando se "arrodilla" el vehículo, el primer escalón se sitúa a tan solo 55 mm del suelo.

    Página 1 de 26

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95