Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    DB Schenker y Repsol apuestan por el combustible renovable

    Acuerdo entre DB Schenker y Repsol Acuerdo entre DB Schenker y Repsol Transporte Profesional

    DB Schenker y Repsol han firmado un acuerdo estratégico para el suministro de combustible 100% renovable HVO (aceite vegetal hidrotratado) que marca un paso importante en la estrategia de sostenibilidad del operador logístico en la Península Ibérica.

    Con este acuerdo, DB Schenker comienza la incorporación progresiva de HVO en su flota de transporte, lo cual permitirá reducir las emisiones netas de CO₂ y promover una economía más circular en el sector logístico.

    Desde el mes de diciembre, DB Schenker utiliza HVO en 34 vehículos de su flota en Iberia, con un objetivo de consumo de 500.000 litros de este combustible renovable para 2025.

    Esta iniciativa inicial representa una reducción estimada de más de 1.500 toneladas de CO₂ en comparación con el uso de diésel convencional, ayudando a avanzar hacia una logística más respetuosa con el medio ambiente.

    Más de 60 camiones en 2026

    En 2026, DB Schenker buscará ampliar en España y Portugal la cantidad de vehículos que hagan uso de HVO a más de 60, con un objetivo de consumo de 1.200.000 litros, lo que resultará en un ahorro adicional de, al menos, 3.500 toneladas de CO₂.

    Las rutas cubiertas con esta flota renovable abarcarán todo el ámbito de la península ibérica

    Alberto Pérez, director de Transporte Terrestre de DB Schenker en Iberia, ha comentado que “este acuerdo con Repsol es un reflejo de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, siendo otro paso más dentro de nuestro ambicioso plan de descarbonización en el sector logístico en la Península Ibérica. Estamos orgullosos de contribuir de forma activa a la reducción de emisiones y de seguir fortaleciendo nuestro compromiso con una logística más verde y eficiente”.

    Tanto el uso de combustibles alternativos como la electrificación de la flota o la optimización de rutas, entre otras medidas, “nos permitirán alcanzar el objetivo de reducir un 25% de emisiones absolutas de CO2 en el año 2030, respecto las emisiones del año base 2021”, prosiguió.

    Esta iniciativa se suma a la electrificación de parte de la flota de Schenker, contando ya con 11 vehículos de gran tonelaje en España y Portugal

    Por su parte, Carlos Suárez, director de Movilidad B2B de Repsol, añadió que “nos enorgullece colaborar con DB Schenker y contribuir así a una logística más sostenible. Este acuerdo es un reflejo del compromiso compartido por ambas compañías para reducir la huella de carbono de manera inmediata y sin necesidad de cambiar la flota actual”.

    El combustible 100% renovable suministrado por Repsol se produce a partir de residuos orgánicos generados por la sociedad, como aceites de cocina usados. Ofrece la ventaja de que se puede utilizar en motores de vehículos actuales sin necesidad de modificaciones, aprovechando la infraestructura de repostaje existente y cuenta con los estándares de sostenibilidad más rigurosos de la Unión Europea.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.