Viernes, 05 Diciembre 2025
    OPINIÓN - ENTREVISTAS - Transporte Profesional

    Articulos de Opinión y Entrevistas a los Protagonistas y Empresarios del Mundo del Transporte de Mercancías y la Logística

    La opinión de los Protagonistas y Empresarios del Mundo del Transporte de Mercancías y la Logística y la editorial de Javier Baranda en la Revista Transporte Profesional.
    Después de comentar sucintamente los cambios más significativos que se han producido a lo largo de los 28 años de vida de esta publicación, Marcos Montero, presidente de…
    Miguel Pereira. Responsable de Relaciones Laborales de la CETM. El artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores contempla entre las causas que motivan el despido objetivo –para el…
    Las principales asociaciones de cargadores dentro del Comité Nacional del Transporte por Carretera (AECOC, Transprime y Aeutransmer) han aceptado cuatro principios básicos sobre los que trabajar para mejorar…
    Trescientos y más En el mes de junio de 1983 veía la luz el primer número de Transporte Profesional, órgano portavoz primero de CONETRANS y más tarde de…
    El Gobierno ha decidido limitar a 110 kilómetros por hora el límite máximo para circular por autopistas y autovías. Aunque no afecta directamente a los transportistas, sí lo…
    María Fernanda Martínez Sierra Parece que al transporte de mercancías por carretera no le queda más remedio que adaptarse a los irrefrenables planes del Gobierno sobre intermodalidad.
    La Unión Europea ha publicado una directiva que obliga a las empresas a pagar a sus proveedores en un plazo máximo de 30 días. Los Estados miembros velarán…
    La Dirección General de Tráfico realizó la semana pasada una campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas. Durante siete días, los agentes de la Agrupación de…
    El Ministerio de Fomento ha aprobado la reducción del importe de las sanciones realizadas por el Grupo de Trabajo de Sanciones del Comité Nacional, que se materializó el…
    Miguel Pereira. Responsable de Relaciones Laborales de la CETM. En la edición anterior de la revista Transporte Profesional, realicé un breve comentario de las sentencias del Tribunal Constitucional…
    Plan de choque Los últimos datos a los que ha tenido acceso esta publicación, hablan de la desaparición de cerca de 10.000 empresas de transporte, de todos los…
    Francia acaba de aprobar por decreto que los vehículos industriales puedan cargar un máximo de 44 toneladas para productos agrícolas y agroalimentarios, y para el resto de mercancías,…
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95