Domingo, 08 Diciembre 2019

    La Asociación de Agentes Consignatarios de Vaixells (Barcelona) ha celebrado el “Día del Agente Consignatario”, evento que congregó a cerca de 200 directivos y profesionales de la comunidad portuaria, y que sirvió para reivindicar la importancia de esta figura en el comercio marítimo.

    Barcelona ejerce en la industria automovilística española un efecto directo, siendo su puerto un punto principal para la distribución de vehículos, con más del 25% del tráfico que generan las exportaciones.

    El Puerto de Barcelona registró en 2017 unos resultados récords en los principales indicadores de tráfico, el tráfico total superó los 61 millones de toneladas, con un incremento del 26% con respecto al año anterior.

    El ministro de fomento, Rafael Catalá, ha aprobado la modificación de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios del puerto de Barcelona. Esto supone la modificación del límite de la zona de servicio del Puerto, que permitirá a la Autoridad Portuaria ejecutar la parte de las obras del Nuevo Acceso Sur Ferroviario.

    La naviera surcoreana Hanjin Shipping se encuentra en suspensión de pagos, al adeudar 4.500 millones de euros. Por ello, el Puerto de Barcelona, ha emitido un comunicado relativo a la entrega de los contenedores, lo que afecta a clientes del transporte marítimo y de esta terminal portuaria.

    La nueva edición del European Shortsea Conference se celebrará en el Puerto de Barcelona los días 29 y 30 de septiembre.

    El Puerto de Barcelona y la Generalitat de Cataluña han firmado un acuerdo para impulsar la primera autopista ferroviaria de España, que uniría Barcelona con París y Alemania.

    Pastor y Recoder

     

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado la próxima licitación del acceso ferroviario al Puerto de Barcelona, ya que están prácticamente finalizados el proyecto de infraestructura, vía y electrificación de la 1a fase del nuevo acceso ferroviario y el de su conexión con la terminal de Can Tunís.

    El consejero delegado del Grupo SETRAM, Daniel Tarragona, ha sido nombrado, por unanimidad, presidente de la asociación CETM Portavehículos y Logística de la Automoción por su junta directiva, tras presentarse a las elecciones a la presidencia.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95