Las terminales de contenedores del Puerto de Barcelona han puesto en marcha un procedimiento para la entrega de los contenedores de la naviera Hanjin Shipping. En algunos casos, este procedimiento se hará por medio del pago directo a la terminal por parte del importador de los costes de los servicios prestados por la naviera surcoreana.
El Puerto de Barcelona ha comunicado a las terminales BEST y APM Terminals que, en el caso de que éstas pasen a factura directamente a los clientes de Hanjin Shipping, los servicios que se prestan en la terminal no pueden tener un importe superior a las tarifas máximas para la manipulación de contenedores aprobadas por la Autoridad Portuaria de Barcelona. Este organismo explica que, si se prestasen otros servicios al contenerdor (como su traslado para inspección de aduanas, la conexión de contenedor reefer, almacenaje o ISPS), se deberán facturar por parte de las terminales de acuerdo con las tarifas máximas autorizadas.
"Dado que la Autoridad Portuaria es consciente de que la actual situación de Hanjin Shipping puede causar a las terminales unos costes administrativos no contemplables cuando se aprobaron las tarifas máximas, entendemos que éstas, a su propio riesgo, podrían repercutir hasta un máximo de 25 euros por contenedor, como consecuencia de dichos costes indirectos".
El Puerto de Barcelona ha comunicado a Hanjin Spain que, en el supuesto de que la terminal proceda a cobrar directamente por los servicios prestados, emita la orden de entrega del contenedor sin los cargos de manipulación correspondientes, para evitar el doble pago por parte de los clientes. En el comunicado, la Autoridad Portuaria de Barcelona asegura que trabaja para que los clientes del puerto desarrollen su atividad con la máxima normalidad posible, dentro de la situación excepcional en la que se encuentra la naviera.
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