Sábado, 23 Noviembre 2019
    Noticias y actualidad de Transporte Multimodal y sus modos en Transporte Ferroviario, Transporte Marítimo y Transporte Aéreo

    La empresa de transporte El Mosca ha adquirido tres camiones Scania propulsados por GNL, para cumplir con la petición de un transporte más sostenible hecha por sus clientes.

    La sexta edición del Foro de Transporte Multimodal celebrada el pasado 15 de noviembre en la localidad de Gijón, en el Principado de Asturias, no defraudó. Más de 200 congresistas y un total de 18 empresas colaboradoras asistieron al evento.

    El Consorcio Provincial de Bomberos, gestionado por la Diputación de Granada, ha adquirido dos camiones de bomberos sobre chasis Scania, que entrarán a formar parte de los recursos del Parque de Bomberos de Almuñécar y de Loja.

    La empresa murciana, dedicada al transporte nacional e internacional de mercancías a temperatura controlada, ha sumado a su flota 17 camiones Scania R450.

    La empresa andaluza de transporte ha incorporado a su flota dos camiones Scania V8, que transportarán frutos rojos por España y Europa.

    Lecitrailer ha participado como expositor en la primera Feria nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, celebrada en el recinto ferial de Fercam de Manzanares, Ciudad Real.

    Un grupo de expertos de Scania, de diferentes campos, se han asociado y han desarrollado un prototipo de camión, autónomo y sin cabina.

    El operador de transporte, un año después de adquirir su primer camión de gas natural licuado, se muestra satisfecho con su elección.

    El fabricante sueco celebra el 50 aniversario de su V8 con la edición limitada V8 50, que lleva una decoración exclusiva.

    Cojali ha participado en la última edición de Comtrans, que se ha celebrado en Moscú del el 2 al 7 de septiembre.

    Transcentro Marín ha incorporado dos camiones Scania, propulsados por GNL a su flota, en la que los vehículos de gas suponen más del 30% del total.

    Los dúmperes han aumentado tanto su tamaño en los últimos años que han acabado siendo demasiado grandes como para poder usar la red pública de carreteras. En Noruega, este problema se ha resuelto complementándolos con potentes camiones de construcción. Per A Øren AS, de Høyanger, es la última empresa de transporte que ha invertido en camiones Scania 6x6 G500 con cajas de cambio automáticas Allison serie 4500 con retardador.

    El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) ha incorporado a su flota 11 nuevas autobombas con chasis Scania para mejorar la respuesta ante emergencias.

    La empresa de transporte de vehículos industriales y autobuses ha adquirido cuatro camiones Scania de GNL de 410 CV.

    El fabricante sueco ha recogido una tonelada y media de alimentos no perecederos durante la Operación Kilo.

    El Grupo Cojali ha ampliado su gama de componentes electrónicos con la incorporación de tres nuevas familias de referencias para vehículos industriales: motores elevalunas, conjuntos elevalunas y motores limpiaparabrisas.

    Scania ha vuelto a conseguir el premio Green Truck con su camión R 500, que consiguió un consumo medio de combustible de 24,92 litros/100 kilómetros y una velocidad media de 79,91 km/h en la prueba.

    Roberto Hernando ha asumido la dirección comercial de vehículos de ocasión en Scania Ibérica.

    Página 1 de 13

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95