Tarragona sustituye en el cargo a Antonio Toquero, hasta ahora presidente de la citada asociación y presidente, a su vez, del Grupo Toquero, compañía especializada en logística de automoción con fuerte presencia en el sector de la distribución de vehículos en la Península Ibérica.
La duración de su legislatura será de dos años, y le acompañarán en los cargos ejecutivos Thierry Rocaries como vicepresidente primero y Luis Martín como vicepresidente segundo.
Los objetivos del nuevo máximo órgano de gobierno de la asociación serán debatir y solucionar los problemas que afectan a los operadores de transporte de este subsector.
En su intervención tras su nombramiento, Daniel Tarragona agradeció la designación de la nueva junta directiva y subrayó que devolverá, con trabajo y esfuerzo, los apoyos recibidos. Además, reconoció la dedicación de los últimos años de su antecesor en el cargo, Antonio Toquero.
El nombramiento de Daniel Tarragona supone su incorporación automática al Comité Ejecutivo de la CETM.
El Grupo SETRAM tiene su sede en Barcelona, donde colabora con el modo marítimo en combinación con la carretera. Cuenta con unas instalaciones en el Puerto de Barcelona, que abarca más de 250.000 metros cuadrados de superficie (150.000 de ellos, cubiertos) y con una capacidad para 13.000 vehículos.