En él se analizan las posibilidades de los ocho aeropuertos de las islas para incrementar notablemente el negocio de carga aérea y contribuir, además, al desarrollo de la economía canaria y el empleo, facilitando así el comercio internacional de los productos del Archipiélago e, incluso, creando un núcleo de producción basado en el uso específico de este modo de transporte.
El estudio, realizado por la filial de Aena Centros Logísticos Aeroportuarias, S.A. (Clasa), muestra las oportunidades que ofrecen las infraestructuras aeroportuarias para la distribución internacional de productos canarios.
El director general de CLASA, Jorge del Castillo, y el director del Grupo Canarias de los Aeropuertos de Aena, Juan José Álvarez, identifican seis factores que favorecen el negocio de carga en los aeropuertos canarios: su situación geográfica entre tres continentes; infraestructuras, tanto aeroportuarias como portuarias; e instalaciones aeronáuticas, aeroportuarias y de servicios; disponibilidad operativa en los aeropuertos; Servicios de Inspección en Frontera; y elevado número de conexiones aéreas con numerosos e importantes destinos.
<p>
</p>