Jueves, 13 Agosto 2020

    La división de carga aérea de Dachser Air & Sea Logistics en España, ha gestionado el transporte de una importante carga de material médico, adaptando un aparato Airbus A340-600, habitualmente de pasajeros, en un chárter de carga, consiguiendo así el acceso al tan necesario y demandado espacio en esta ruta en la actualidad.

    Por falta de espacio aéreo, Dachser ofrece sus servicios de consolidados para cubrir las necesidades de transportes generadas en los últimos meses en todo el mundo.

    El Foro MADCargo, entidad centrada en el impulso del transporte aéreo de mercancías, ha mostrado su satisfacción con las medidas comunicadas por Aena para minimizar el impacto económico de la pandemia Covid-19 en las empresas que operan en las instalaciones de carga de los aeropuertos españoles.

    Las 13 organizaciones de la industria de la carga aérea española han impulsado la campaña “Carga Aérea Ayuda Covid-19”, en colaboración con la ONG Mano a Mano, que una semana después de su lanzamiento, ha conseguido 10.000 euros en donaciones, y ha puesto en marcha la compra y gestión logística para hacer entrega de material sanitario de protección para hospitales y residencias de España.

    La industria de la carga aérea, en colaboración con la ONG Mano a Mano, está colaborando con la campaña “Carga Aérea Ayuda Covid-19” para poner al servicio de la lucha frente a la pandemia todo su conocimiento en la adquisición y gestión logística del material sanitario necesario, así como para movilizar los fondos imprescindibles para hacer llegar estos productos a las instituciones españolas más necesitadas.

    La industria de la carga aérea de España, agrupada en torno al Grupo de Trabajo del Manifiesto por la Competitividad del Transporte Aéreo de Mercancías, ha instado al Gobierno español y al conjunto de gobiernos de la Unión Europea a que se apliquen las directrices establecidas por la Comisión Europea para facilitar las operaciones del transporte aéreo de mercancías durante el brote de Covid-19.

    La Asociación Española del Express y de la Carga Aérea Internacional (AECI) ha suscrito el Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España y se incorpora al Grupo de Trabajo de Seguimiento del Manifiesto.

    El Grupo de Trabajo del Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España ha celebrado su tercera reunión, en la cual se formalizó la incorporación de Barcelona-Catalunya Centre Logistic (BLC).

    Foro MADCargo, en representación de las once entidades firmantes del Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España, se reunió con María José Cuenda, directora General Comercial, Inmobiliaria y de Desarrollo Internacional de AENA, para trasladar la propuesta del Grupo de Trabajo de Seguimiento del Manifiesto consistente en la constitución de la mesa de coordinación de la carga aérea.

    El grupo de trabajo para el seguimiento del Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España ha mantenido su primera reunión en Madrid.

    La sexta edición del Foro de Transporte Multimodal tendrá lugar, como ya es habitual, en la ciudad de Gijón, Asturias, el próximo 15 de noviembre, en el Recinto Ferial Luis Adaro, ubicado en la Feria de Muestras de esta localidad.

    El Foro MADCargo y la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT) han firmado un convenio de colaboración para el incremento de la calidad de las operaciones en la cadena logística del transporte aéreo de mercancías.

    La asociación para el impulso de la carga aérea en Madrid, ha formado un grupo de trabajo para identificar los obstáculos a los que se enfrentan las operaciones de carga del lado tierra en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

    El Aeropuerto de Teruel ha registrado, en el primer trimestre, un crecimiento del 4,5% en operaciones aéreas, respecto al mismo periodo de 2018, con un total de 1.379.

    Madrid ha sido la ciudad donde 11 entidades han firmado el “Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España”, bajo el impulso de Foro MADCargo y Air Cargo Club.

    El Aeropuerto de Teruel ha logrado el Premio Mundial QIA en la categoría de administración pública gracias a su labor en materia de innovación.

    El Aeropuerto de Zaragoza tiene planeado invertir 16 millones de euros para ampliar su terminal de carga y realizar otras mejoras como crear una nueva nave, destinada a la manipulación de la mercancía aérea, ampliar la plataforma, las calles de rodaje y hacer mejoras en el edificio de la terminal.

    El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado el Plan Inmobiliario del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que abarcará un área potencial de 920 hectáreas, con una previsión de desarrollo de 562 hectáreas brutas, lo que dará lugar a 2,7 millones de metros cuadrados edificables para naves logísticas y zonas de ocio y comercial.

    Página 1 de 4

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95