Este sistema, que se lanzó en 2010 en el Renault Premium Lander tractora 4x2, en la actualidad está disponible en los rígidos 4x2, 6x2, 6x4 y en las tractoras 6x4 y 4x2. Acoplado con la caja de cambios Optidriver+, Optitrack está disponible en marcha hacia adelante o hacia atrás y desde los 0 km/h. Se desconecta automáticamente al sobrepasar la velocidad de 25 km/h.
"Al optar por este sistema, he pensado sobre todo en el confort de mis conductores, ya que sencillamente sólo tienen que accionar un botón para salir de situaciones difíciles, y esto les evita, por ejemplo, tener que bajar de su camión, en plena nieve, para poner cadenas. Lo que representa, además, un ahorro considerable de tiempo", explica Stéphane Pouzols, director de la compañía SLTP, que recoge y suministra leche y tiene dos Premium Lander rígidos 4x2 Optitrack, que hacen sus rutas en zonas de montaña. "Además, mis vehículos Optitrack consumen mucho menos combustible: como también tengo un 4x4, puedo comprobar muy bien la diferencia".
Las ventas de los vehículos Optitrack de Renault Trucks han aumentado desde hace tres años. Gracias a este sistema los clients de Renault Trucks tienen un vehículo que puede salir de situaciones difíciles, conservando una carga útil y un consumo idéntico al de un vehículo de carretera.