
Para TransLogroño, la empresa española que ganó la primera edición del Optifuel Challenge, la participación en tales eventos permite reforzar una dinámica a favor de la reducción del combustible y realzar el espíritu de equipo en la empresa. Santiago Gutiérrez, gerente de la compañía destaca que, "aunque José Miguel Velilla ha sido nuestro representante en la final, la verdad es que todo el equipo de conductores le ha estado empujando. Todos hemos estado muy implicados con su participación, y esto ha reforzado aún más la importancia que el ahorro de consumo tiene para TransLogroño".
Tras el Optifuel Challenge 2012 TransLogroño ha comprado diez Renault Premium Optifuel al concesionario Renault Trucks de Zaragoza.
Uno de los Premium Optifuel utilizado en la competición ha salido de España para ir hasta Finlandia. La empresa Market Jaakko Pohjola Oy, su nuevo propietario, ubicada en Pälkäne (Finlandia), incluso ha mantenido los colores del Optifuel Challenge en su vehículo.
Por otra parte, la compañía finlandesa Ahola Transport cuyo conductor, Paul Storhannus, llegó en el segundo puesto de la competición, se sintió tan encantada con las prestaciones de consumo del Premium que decidió comprar quince vehículos en 2012.