Lunes, 28 Septiembre 2020

    No es fácil hacer un análisis sobre la evolución del sector del transporte de obras en los últimos meses -y los venideros- ante la inestabilidad que se está viviendo en todo el mundo. Todo está sujeto a la crisis sanitaria desencadenada por la Covid-19. Aun así, los representantes de los carroceros más importantes que tienen presencia en el mercado español quieren mirar al futuro con optimismo, si bien reconocen que resulta muy complicado hacer una predicción de lo que va a ocurrir a corto y medio plazo mientras no se erradique la pandemia.

    En el estudio publicado este mes de enero por la consultora DBK Informa sobre los concursos y disoluciones correspondientes a 2019 en los distintos sectores de actividad, se observa que el sector de la construcción ha sido uno de los que más suspensiones de pagos ha concentrado. En concreto, un 20,5% del total; y sólo en el mes de diciembre el porcentaje creció hasta el 22,58%.

    En un mercado prácticamente plano, MAN Trucks & Bus Iberia ha conseguido consolidar su posición, con un 13% de participación en la “tarta”, y liderar el segmento de obras

    Las gamas Kerax y Premium Lander de Renault Trucks desaparecen con la llegada de los motores Euro 6. Los Kerax pasan el testigo a la gama K, mientras que los Premium Lander hacen lo propio con la gama C.

    Lo primero que llama la atención de las nuevas gamas CF y LF destinadas a labores de construcción es su aspecto exterior, que ofrece una impresionante sensación de robustez. Cabe destacar, como auténtica novedad, la versión para obra pública y construcción de su gama pequeña, el popular LF que con sólo 19 toneladas de MMA comparte muchas de las características de su hermano mayor, el CF.

    Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks no ha tenido el menor reparo en colgarse a 20 metros de altura para protagonizar un anuncio del FMX, el nuevo camión de construcción de la marca sueca.

    LF y CF Euro 6 Construction

    Las nuevas series LF y CF Euro 6 Construction son camiones de construcción que ofrecen una conducción óptima fuera del asfalto.

    El Salón Internacional Bauma, el más importante de cuantos se celebran en el sector de la construcción y la minería, abrió sus puertas en Munich entre los pasados 15 y 21 de abril y dejó como novedad los nuevos MAN de obras con mecánicas Euro 6.

    Renault Kerax Adventure

    El Renault Kerax ha sido el camión protagonista en las expediciones de Renault Trucks, como la Ruta de la Seda o el Cape to Cape. Ahora el kit "Adventure" ofrece un vehículo personalizado. El kit Kerax Adventure es compatible con todos los Kerax, sea cual sea su configuración o motorización.

    Reanult Kerax 8x4 XTREM

    El Kerax 8x4 XTREM tiene una capacidad de carga de hasta 50 toneladas y es el primer vehículo europeo con ruedas de 24 pulgadas homologado para circular por vías públicas. Renault Trucks ha ampliado su gama de Kerax 8x4 XTREM en Europa y ofrece una versión con ruedas de 24 pulgadas. La gama Kerax 8x4 XTREM ofrece un chasis reforzado mediante largueros dobles, que van desde el motor hasta el extremo del voladizo trasero, una suspensión robusta de cuatro ballestas parabólicas y un puente reforzado de 36 toneladas de capacidad de carga vertical.

    Gama de obras de MAN

    MAN ha introducido un buen número de novedades en su gama de obras, entre las que destacan los nuevos motores Euro 6, que en las mecánicas de más de 220 CV montan dos turbos, y el rediseño de las cabinas.

    Mercedes-Benz Arocs

    Continuando con la renovación de su gama de vehículos industriales, llega el turno de los camiones de obra con el nuevo Arocs, que verá la luz el próximo mes de mayo con una serie que incluye hasta 16 motores y multitud de variantes para cubrir todo tipo de necesidades.

    Separatas y Monográficos del Transporte

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