
El Kerax Adventure conserva la robustez del Renault Kerax. En la parte alta de la cabina lleva bocinas de techo cromadas, muy útiles para señalizar la presencia del camión en condiciones meteorológicas adversas. Fuera de Europa y para entornos con mucho polvo o arena en suspensión, el Kerax lleva un filtro de atmósfera especial, que aumenta la vida útil del motor y permite espaciar los cambios de filtro de aire.
Al igual que el resto de la gama Construcción, el Kerax Adventure integra las Soluciones Optifuel de Renault Trucks orientadas a la reducción del consumo de combustible, que es con frecuencia la primera partida de gastos para una empresa del ámbito de la construcción. Para reducir estos costes, Renault Trucks ofrece diferentes herramientas específicas para este tipo de actividades, como la caja robotizada Optidriver+ que proporciona, por ejemplo, un modo offroad especialmente adaptado a los terrenos difíciles.
Renault Trucks ha adaptado su formación en conducción económica Optifuel Training, a la conducción en terrenos y condiciones difíciles. Además, las herramientas informáticas como Optifuel Infomax permiten analizar y controlar los datos de consumo.