Iveco ha alcanzado el liderazgo en camiones ligeros de entre 3,5 y 6,5 toneladas, que supuso entre enero y marzo 3.388 matriculaciones, un 22% menos que en los mismos meses de 2011. En este segmento, el nuevo Daily con motorizaciones Euro 5 consiguió una cuota del 17,4% del total del mercado.
En el segmento de camiones medios, de entre 6,5 y 15,9 toneladas, que sufrió un retroceso global del 32,2% en el trimestre, Iveco consiguió una penetración del 30,7% con el modelo Eurocargo.
Iveco ha conseguido sus mejores resultados en el segmento de los pesados, de más de 16 toneladas, el de mayor peso en el mercado de camiones, que registró un descenso entre enero y marzo del 18,2%, con 2.600 matriculaciones, mientras el subsegmento de las cabezas tractoras, que representa más del 80%, se redujo un 7,6% respecto al primer trimestre de 2011. Iveco ha incrementado sus ventas un 15,9%.
Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco España, destaca que “la agilidad de Iveco y de su red comercial para adaptarse a la actual situación de crisis económica ha sido clave para mantener la posición de la marca, pese a la debilidad de las ventas, a lo que se suma la eficiencia y fiabilidad de nuestros vehículos”.
Para el director general comercial de Iveco España no es previsible una mejora del mercado, al menos hasta el mes de junio, “después podría empezar a notarse una menor caída de las ventas en comparación a 2011, pero estimamos que el mercado total en 2012 será claramente inferior al del año pasado”.