Martes, 07 Abril 2020

    La industria de la carga aérea de España, agrupada en torno al Grupo de Trabajo del Manifiesto por la Competitividad del Transporte Aéreo de Mercancías, ha instado al Gobierno español y al conjunto de gobiernos de la Unión Europea a que se apliquen las directrices establecidas por la Comisión Europea para facilitar las operaciones del transporte aéreo de mercancías durante el brote de Covid-19.

    El Puerto de Algeciras ha recuperado el tráfico ferroviario de mercancías con Madrid tras la finalización de los trabajos que ADIF ha acometido para la puesta en servicio de la nueva variante entre el PK 158 y el 161 del tramo Algeciras-Bobadilla.

    Con motivo de la crisis en curso motivada por el COVID-19, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha adoptado una serie de medidas de carácter económico y organizativas dirigidas a las empresas ubicadas en el Puerto de Bilbao y a sus proveedores.

    Acostumbrados a permanecer en soledad en cabinas de conducción de reducido espacio y durante largas horas, los maquinistas ferroviarios de Transfesa Logistics exponen su experiencia para poder ayudar a llevar mejor esta etapa de confinamiento provocada por el coronavirus.

    La Asociación Española del Express y de la Carga Aérea Internacional (AECI) ha suscrito el Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España y se incorpora al Grupo de Trabajo de Seguimiento del Manifiesto.

    La Autoridad Portuaria de Bilbao ha procedido al pago anual del incentivo diseñado junto con Interbiak, sociedad pública foral adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación de Vizcaya, para promover la utilización del sistema de preavisos en los accesos y salidas del transporte de mercancías en el Puerto de Bilbao a través de la Variante Sur Metropolitana (AP-8).

    Cuarta y última entrega esta serie de articulos en los que Ramón Vázquez, vicepresidente de CETM Multimodal y Presidente de ACTE analiza el sector del Transporte Multimodal.

    Las instalaciones de Adif de la terminal de León serán gestionadas por Transfesa Logistics y Soluciones Logísticas Integradas (Slisa) durante seis años, prorrogables hasta nueve en total.

    La Asociación Ferroviaria Española (Mafex) ha celebrado la Jornada Retos, que daba a conocer la actividad de las empresas socias.

    La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Renfe Mercancías y Transfesa Logistics ha resultado adjudicataria de los servicios de maniobras de la terminal fronteriza de transporte de mercancías de Irún, que había sido licitada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

    La joint venture entre Onego Shipping  y Bergé (Euroaméricas), ha reforzado la conexión marítima de carga entre Bilbao y Estados Unidos con un nuevo buque, el Mv Onego Mississippi.

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado el trámite de consulta pública previa a la redacción de un borrador de Anteproyecto de ley para la creación de un organismo multimodal independiente para la investigación técnica de los accidentes en los modos de transporte. 


    La naviera japonesa K Line Car Carrier, representada en exclusiva por Bergé, continuando su servicio quincenal escalará el próximo día 28 de enero en el Puerto de Santander con su buque Durban Highway. Será la primera de las tres escalas previstas de aquí a finales de febrero.

    El Grupo de Trabajo del Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España ha celebrado su tercera reunión, en la cual se formalizó la incorporación de Barcelona-Catalunya Centre Logistic (BLC).

    La compañía naviera Messina Line ha nombrado a Bergé como agente consignatario de todos sus buques con destino España, tras la firma de un acuerdo.

    Tercera entrega del informe elaborado por Ramón Vázquez, vicepresidente de CETM Multimodal. El futuro se ve con un potente incremento del tráfico terrestre, con un crecimiento de la cuota modal ferroviaria próxima al 10%. “Esto es una falacia, ya que, si se siguen haciendo las cosas de la misma manera, los resultados seguirán siendo los mismos” asegura el autor.

    El Puerto de Valencia ha acogido la jornada organizada por Aeutransmer y ValenciaPort, que pretendía acercar a los cargadores a un puerto que colabora permanentemente con la asociación.

    La Autoridad Portuaria de Huelva ha cerrado el ejercicio 2019 como el año de mayor movimiento de tráfico de mercancías de sus historia, con un volumen total de 33,8 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 2,54% y casi un millón más de toneladas con respecto al mismo ejercicio del 2018.

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