Se trata de un camión que parte de la cabina Active Space de techo alto con el motor Cursor 13 de 500 CV de potencia, a la que se le ha dotado de una imagen y un equipamiento especial, dando lugar al señalado Stralis 25000.
Durante el acto que se celebró como consecuencia de la entrega, Angel Rodríguez Lagunilla, director de la fábrica de Iveco en Madrid, se congratuló por el hecho de que desde la factoría madrileña hubiese salido el Iveco Stralis número 25.000, cifra a la que hay que sumar otros 75.000 destinados a otros mercados.
Por su parte, Ruggero Mughini, director de Marketing de Iveco, hizo una retrospectiva del Iveco Stralis desde que comenzó su comercialización en el año 2002, una década en la que además de ser galardonado con el “Truck of the Year” del año 2003, ha formado parte del equipo de Fórmula 1 de Ferrari o Yamaha Racing Team de Motociclismo como proveedor de camiones para sus respectivos desplazamientos por los diferentes circuitos del mundial de ambos deportes.
Asimismo, y con motivo del patrocinio de Iveco desde el año 2007 al equipo de rugby de Nueva Zelanda, los conocidos “All Blacks”, el Stralis adoptó una imagen muy ligada al mismo, con un diseño en el que destacaba el color negro que viste esta selección, así como la impresión de algún motivo de dicho equipo.
Ya en 2010, recordó Ruggero Mughini, nació el EcoStralis, una variante que destaca por su reducido consumo merced a la inclusión de diversas soluciones técnicas.
Finalmente, Agustín García declaró encontrarse muy sorprendido y a la vez muy satisfecho por haber sido el afortunado que ha adquirido precisamente el Iveco Stralis 25.000, motivo de lo cual fue obsequiado con una placa conmemorativa.