La seguridad, confort, potencia y elevada capacidad de carga, pero también robustez, duración y estilo, son las características de este nuevo Kingkan de Iveco presentado de manera oficial en Chengdu, en la provincia de Sichuan.
Sus principales características se reflejan en su nombre: en inglés, "King" significa “Rey” y "Kan", por su parte, en el mundo legendario chino, es el nombre de un animal muy fuerte, sinónimo de poder. Por lo que su denominación es una síntesis de los conceptos de fuerza, durabilidad en el tiempo y fiabilidad.
“El nuevo Kingkan representa el resultado de un sólido patrimonio construido por la industria corporativa automotor de Shanghai (SAIC) e Iveco desde hace ya algunos años. Kingkan es un producto que sabrá competir en el mercado doméstico, donde los volúmenes de venta son superiores a 900.000 unidades al año, pero que también está listo para su exportación”, declara Franco Ciranni.
“Iveco - añade Ciranni – seguirá invirtiendo para hacer que esta colaboración crezca, en términos de volumen y cuota de mercado, con el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos y nuevas tecnologías”.
“Kingkan”, su denominación es una síntesis de los conceptos de fuerza, durabilidad en el tiempo y fiabilidad.
El camión Kingkan representa una evolución de los productos de la línea clásica de SIH: tras haber superado rigurosas pruebas y ensayos, Kingkan es un producto robusto, dinámico y moderno, con elevadas prestaciones y una excelente relación calidad-precio. Su nueva cabina se caracteriza por su frontal “en V”, el cual se inspira en los vehículos de la familia Iveco.
El lanzamiento del Kingkan es la confirmación de que los productos de la joint venture SAIC – Iveco Hongyan Commercial Vehicle Co. (SIH) son el resultado de la integración de la excelencia tecnológica y de la calidad europea de Iveco en la producción local china.