Jueves, 21 Noviembre 2019
    Legislación europea del transporte

    La sexta edición del Foro de Transporte Multimodal celebrada el pasado 15 de noviembre en la localidad de Gijón, en el Principado de Asturias, no defraudó. Más de 200 congresistas y un total de 18 empresas colaboradoras asistieron al evento.

    La Confederación de la CETM dedicada al desarrollo de la formación profesional del sector del transporte de mercancías por carretera (CEFTRAL) ha presentado su nueva página web.

    La Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer) analiza en el siguiente artículo de opinión de las consecuencias económicas que ha tenido la sentencia del procés catalán. Sobre todo, por los cortes de carretera que han afectado a miles de camiones y conductores, que se han quedado atrapados por culpa de las acciones de los CDR.

    La plataforma Tsunami Democràtic ha dado por concluidas las protestas. Sin embargo, aún quedan algunos manifestantes que se resisten a abandonar la AP-7.

    Los manifestantes del Tsunami Democràtic no cejan en su empeño de bloquear las carreteras catalanas. Después de haber colapsado la AP-7 durante más de 24 horas, se han trasladado a la N-II, cortándola en ambos sentidos de la circulación durante varias horas, aunque ya están abiertas al tráfico.

    El pasado fin de semana la Federación Gallega de Transportes de Mercancías, FEGATRAMER, ha reunido a su Junta Directiva en el concejo coruñés de As Pontes, para apoyar a los transportistas del carbón, quienes atraviesan desde hace meses una situación de emergencia extremadamente grave.

    Una vez más, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha manifestado su más enérgica censura ante la pasividad   mostrada de nuevo por parte de todas las autoridades que han permitido que la AP-7, vía principal de conexión entre España y Francia por carretera, esté cerrada al tráfico en ambos sentidos de la marcha desde las 9:00 horas de hoy.

    Los manifestantes independentistas convocados por Tsunami Democràtic han cortado desde las 9:00 horas del lunes 11 de noviembre la AP-7 en ambos sentidos en La Junquera (Gerona), justo a un kilómetro de la localidad francesa de El Perthus, según informa el Servicio Catalán de Tránsito.

    Recientemente he leído una entrevista realizada por el periódico ABC a Julián Núñez, presidente de la patronal de las grandes constructoras y concesionarias (Seopan), con motivo de la celebración de la jornada «Infraestructuras para mejorar la movilidad en Madrid», organizada por este medio.

    La Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística (ANET) ha organizado una presentación sobre las ventajas de la transformación digital para el transporte de mercancías y la logística.

    "No esperábamos que ninguno de los representantes de los principales partidos políticos de España hiciera, este lunes en el debate, mención alguna sobre el sector del transporte de mercancías por carretera, cuando ni siquiera lo han hecho en sus programas electorales". Así opina el presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Ovidio de la Roza.

    CEFTRAL impartirá en diciembre un curso de obtención de mercancías peligrosas (Básico + Cisterna), en fin de semana.

    No habrá indemnizaciones para el transporte de mercancías

    Ya está todo preparado para que la sexta edición de Foro de Transporte Multimodal alcance, como en ocasiones anteriores, un reconocido éxito y que se celebrara el 15 de noviembre de 2019 Gijón, Asturias.

    El secretario general de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet), Manuel Pérezcarro, aborda en este artículo el problema de la detección, en conductores profesionales, de tasas de alcohol y drogas en su jornada laboral, y de la indefensión que sienten las empresas al ser corresponsables de lo que suceda en el ámbito del trabajo.

    El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE la Resolución 29/10/2019, por la que se establece que, se excluyen de manera temporal los tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías y viajeros por carretera a las operaciones que hayan tenido lugar en Cataluña entre el 14 y el 20 de octubre, días en los que se produjeron cortes y bloqueos de carreteras.

    Los miembros de la Junta Directiva de CETM-Madrid, encabezada por su presidente Cristóbal San Juan, se han reunido con Pedro Rollán Ojeda, antiguo presidente de la Comunidad de Madrid y en la actualidad número dos en las listas del PP al Senado por Madrid, con el objetivo de mostrarle la preocupación del transporte en esta comunidad por el negro futuro que se avecina para el transporte de mercancías por carretera.

    La huelga de transporte de mercancías y logística en Barcelona sigue convocada y tendrá lugar a partir de las 22:00 horas del martes 29 hasta las 22:00 horas del miércoles 30 de octubre. Los servicios mínimos que ha declarado la Generalitat de Cataluña solo afectan al transporte de mercancías para atender establecimientos sanitarios y farmacéuticos.

    Página 1 de 87

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95