Jueves, 04 Junio 2020

    No han cambiado mucho las cosas en el mes de mayo en cuanto a las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales se refiere, que ha vuelto a ofrecer cifras históricas desde el punto de vista negativo, con caídas importantes en todos los segmentos de mercado.

    WebfleetSolutions y Geotab, empresas especializadas en transporte conectado, movilidad y telemática, han anunciado el lanzamiento del gráfico de Recuperación de la Movilidad Comercial. El gráfico analiza los datos de más de 3 millones de vehículos conectados en todo el mundo para ayudar a visualizar el impacto de la COVID-19 en la actividad de los vehículos comerciales y apoyar, de una forma estratégica, los esfuerzos de recuperación.

    El Ford Grand Tourneo Custom EcoBlue Hybrid con el nuevo motor de 185 CV es una auténtica delicia, ya que te permite hacer largos viajes de la manera más cómoda posible, gracias a su gran habitabilidad, y al mismo tiempo disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT debido a su tecnología híbrida.

    Tal y como se preveía, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y el posterior estado de alarma, ha hecho estragos en las  matriculaciones de vehículos a nivel global durante el mes de abril, que han sufrido un desplome histórico, registrándose los peores datos de las últimas dos décadas, con caídas por encima de 90% en la mayor parte de los segmentos de mercado.

    Ford está fabricando mascarillas y protectores faciales como parte de las iniciativas para ofrecer un entorno de trabajo seguro para los empleados que desempeñan funciones esenciales en las instalaciones de Ford en Europa durante la crisis de COVID-19.

    Juan Vicente Chaparro acaba de asumir la Dirección Comercial de MAN TopUsed en España, reportando al director gerente de MAN Truck & Bus Iberia, Marcus Gossen y sustituyendo en el cargo a Jaime Baquedano, que centrará de nuevo sus esfuerzos en la Dirección de Ventas de Camiones y Furgonetas de la marca.

    Ford Motor Company Fund ha puesto en marcha un nuevo programa de donaciones para luchar contra el COVID-19, que ofrece a empleados y público en general la oportunidad de apoyar a ONG y comunidades en más de 20 países.

    La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) comienza a fabricar en serie máscaras de protección facial para personal sanitario en colaboración con la Generalitat Valenciana y Servofluid.

    Y es que tal y como indican desde la marca, en Ford estamos plenamente comprometidos en ayudar en la crisis del Covid-19. La dirección de nuestra fábrica ha estado desde el primer momento en contacto con el Gobierno de la región  y las autoridades sanitarias locales para poner a su disposición nuestros recursos”.

    lFord alcanza las 300 unidades/día de máscaras de protección listas para uso sanitario

    Con impresoras 3D

    En colaboración con la Generalitat y Servofluid, “hemos desarrollado máscaras de protección facial para personal sanitario con nuestras impresoras 3D, para lo que hay 15 empleados trabajando en tres turnos, y ya hemos comenzado la fabricación en serie, alcanzando la cantidad de 300 unidades/día listas para uso sanitario. Seguimos trabajando junto con la Generalitat, explorando otras oportunidades de colaboración que cumplan todos los requerimientos legales”.

    toda vez que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicara el pasado día 20 de marzo en el BOE la Orden TMA/259/2020, por la que dicta nuevas instrucciones relativas al transporte por carretera.

    Volkswagen ha anunciado que debido al agravamiento de la pandemia de coronavirus y al no poder garantizar la seguridad de sus trabajadores, cierra su fábrica de Navarra.

    Ford ha implantado una nueva tecnología para ayudar a hacer más fácil la conducción en el entorono rural, la Road Edge Detection.

    El recinto ferial Ficoba, de Irún, acoge la segunda edición de la feria Go Mobility, que cuenta con la presencia de MAN Truck & Bus y de su furgoneta eléctrica eTGE.

    Las ventas de vehículos comerciales han registrado una caída del 13% respecto al mismo mes de 2019, con 12.176 vehículos matriculados.

    Ford ha dotado a su nueva Transit con tecnologías avanzadas de estacionamiento, que también pueden ayudar a evitar costosos desperfectos derivados de ello.

    EL Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha decidido lanzar el segundo Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES II), con una dotación de 65 millones de euros, lo que supone un 40% más que en su primera edición, celebrada en 2019. El objetivo es que las empresas de transporte se beneficien de ayudas a la compra de vehículos movidos con energías alternativas e infraestructuras de recarga eléctrica.

    La nueva Ford Transit cuenta con numerosas novedades, y a una imagen más actual hay que sumarle grandes mejoras técnicas y un motor híbrido que garantiza un consumo más contenido y el acceso a la etiqueta ECO de la DGT.

    El pasado 2 de enero, el por entonces todavía ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, comparecía ante los medios para dar los resultados sobre la accidentalidad vial en 2019, un año que finalizó con 1.098 víctimas mortales, el mínimo histórico desde que se hacen este tipo de estadística en nuestro país.

    La organización empresarial CETM-Madrid, que representa al sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid, considera muy positivo el Plan de Ayudas a la Renovación de Flotas que el Ayuntamiento de Madrid ha presentado al Comité Madrileño del Transporte por Carretera (CMTC), en el que se prevén cuatro millones de euros para 2020 en el proceso de renovación de vehículos, ampliables hasta 10 millones, en función de la disponibilidad presupuestaria del consistorio municipal.

    Página 1 de 13

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95