Jueves, 16 Julio 2020

    “Esperamos que en lo que queda de año pueda verse alguna mejoría”

     “Esperamos  que en lo que queda de año pueda verse alguna mejoría”

    Constituido en 1985, Talleres Castejón comenzó su vinculación con IVECO en 1989, año en el que pasó a formar parte de su red comercial como concesionario oficial. Con una plantilla de 33 personas, cuenta con tres puntos de venta y ocho puntos de servicio, para una superficie total construida de 13.500 metros cuadrados. De su funcionamiento y su manera de actuar ante un mercado tan cambiante, nos hace partícipes Luis Castejón, gerente de la concesión.

    ¿Cómo han sido las ventas durante el primer semestre del año? ¿Cumplieron las expectativas que se marcaron a principios de año?

    "Como es natural no han sido las que nos hubiera gustado que fueran, pero ante esta dichosa crisis, no nos hemos llevado ningún susto, es decir, esperábamos que esta situación siguiera igual de lenta como hasta ahora ha sido."

    Parece que las matriculaciones han crecido de forma importante en el caso de las cabezas tractoras. En su caso, ¿ha sido así o el incremento ha sido más alto en otro segmento?

    "Es cierto, las tractoras han sufrido un aumento de matriculaciones en lo que llevamos de año, dado que los grandes flotistas internacionales han tenido que renovar parte de su flota."

    ¿Cómo cree que evolucionará el mercado en lo que resta de año? ¿Piensa que el sector se irá recuperando poco a poco? En este sentido, ¿están teniendo más pedidos?

    "Esperamos que en lo que queda de año pueda verse alguna mejoría en las ventas de vehículos industriales. Ahora bien, sabemos que esa mejoría se va a notar muy lentamente, ya que en estos últimos años han ido desapareciendo muchas empresas pequeñas y los autónomos que aún están trabajando en el transporte están aguantando el cambio de vehículo el máximo de tiempo posible, debido a que la economía se ha deteriorado bastante."

    Luis Castejón, gerente de la concesión.

    Luis Castejón, gerente de la concesión.

    "Asimismo, nos encontramos con que se están haciendo más ofertas que pedidos, debido posiblemente al miedo y a la incertidumbre de no poder obtener el crédito necesario para la adquisición de vehículos."
     

    ¿Qué tipo de política comercial está siguiendo su compañía para tratar de mejorar las ventas?

    "De momento, hemos aumentado las visitas a clientes nuestros, así como a futuros nuevos clientes, a los cuales les presentamos nuestras ofertas y nuestras campañas promociónales de postventa con el fin de que vean que nuestro servicio, a pesar de la crisis que nos ha tocado vivir, sigue siendo el mismo de siempre, con una atención máxima y de calidad a todos ellos."

    ¿Por otro lado, ¿cómo se esta comportando el mercado de VO en su zona?

    "El Vehículo de Ocasión en nuestra zona apenas tiene movimiento, ya que como hemos comentado el transportista está aguantando el máximo de años la entrega del vehículo, lo que implica que el V.O. apenas tenga movimiento, reitero, en nuestra zona."
     

    ¿Notan también la crisis en lo que respecta a la postventa? ¿Qué formulas ofrecen para atraer tanto a sus clientes como a los de la competencia?


    "Por supuesto que se nota en la postventa. La crisis, como los buenos cantaores, ha tocado todos los palos que tiene una concesión: la venta, la postventa, el taller, etc…Sin embargo, ante esta expectativa tan oscura intentamos darle un punto de luz a los clientes, con campañas y descuentos para aliviar su situación económica y a la vez llamar su atención hacia nosotros."

    ¿Utilizan sus clientes la financiera de marca?

     

    "Siempre ofrecemos la financiera de la marca; el único problema con que nos encontramos es: ¿qué financiera se atreve hoy en día a dar dinero para la adquisición de un vehículo? Todas están por la labor de estropear operaciones que con mucho trabajo se han conseguido y al pasarla para su financiación, se pierden."

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