
El objetivo es profundizar en el conocimiento de las soluciones tecnológicas que incorpora el Stralis para aprovechar al máximo las posibilidades del camión.
Varios instructors de Iveco imparten estos cursos que ofrecen dos modalidades: un curso de conducción eficiente personalizado de tres horas de duración, o un curso que se desarrolla durante una jornada y al que pueden asistir hasta seis personas.
El curso consta de una parte teórica en la que se explican detalladamente la tecnología, los sistemas electrónicos y mecánicos del vehículo y, posteriormente, los conceptos se aplican en una prueba dinámica con vehículos. Para ello, un Stralis Hi-Way transporta un aula móvil a los concesionarios oficiales de Iveco de todo el país, al que se suma otro vehículo para realizar las pruebas de conducción eficiente.
Los cursos de formación han comenzado a impartirse en noviembre y se prolongarán hasta abril de 2015. El proyecto prevé recorrer los principales concesionarios oficiales de Iveco en toda España y ofrecer los cursos a más de 140 conductores.