
Este acuerdo incluye, además, la cesión de vehículos industriales de última generación para la ejecución de cursos prácticos en pista de conducción de seguridad y eficiencia energética.
Este centro, el CAP “IVECO-MS Esfor” dispone de un espacio de 1.600 m2, que se reparte en zonas para realizar la formación en aula y en pista. Con su puesta en marcha, IVECO España se convierte en el primer fabricante de Europa en homologar un centro CAP en sus propias instalaciones.
“Nuestra filosofía formativa va a permitir a los conductores recibir un curso diferente a los que actualmente existen para la obtención del permiso de conducir, tanto en su estructura como en los contenidos. Creemos en la excelencia del trabajo bien hecho y en un centro CAP, que nos llenará de orgullo”, comenta Ramón Valdivia, director general comercial IVECO España y Portugal.
Además, con la próxima entrada en vigor del Real Decreto 1032/2007 del 2 de agosto, se plantea un nuevo escenario en materia formativa para los conductores profesionales, completamente diferente tanto en su estructura como en su contenido. El Real Decreto ha venido a desarrollar una directiva comunitaria que exigía que los conductores profesionales del ámbito de la UE, actualizasen sus conocimientos desde la obtención del carné de conducir.
Esta normativa obligará, que a partir de 2011, a que los conductores profesionales realicen periodos de formación práctica de 35 horas cada 5 años, que les va a permitir aumentar su capacidad de análisis ante situaciones potencialmente límites y, como consecuencia, transmitir una mayor confianza y seguridad a los colectivos de usuarios y de profesionales.
“Con la inauguración de este Centro esperamos dar un servicio de calidad al mundo del transporte, siempre junto a nuestros empresarios y profesionales, aportando soluciones reales a las necesidades del sector”, apunta Manuel Santos, director Centro CAP IVECO-MS Esfor.
Por este motivo, IVECO siempre ha entendido que la formación es el único canal posible entre la tecnología y la seguridad y, por ello, ha unido sus sinergias con la escuela de conducción de Manuel Santos para poner en práctica estos protocolos de ejecución.