En esta última edición el equipo no pudo contar con Gerard de Rooy, por una lesión en su espalda. El holandés estuvo en Arabia Saudita para guiar a las tripulaciones y quedó conforme con el trabajo realizado.
El dos veces ganador del Dakar señaló el gran rendimiento de Janus van Kasteren, quien le dio al Petronas Team De Rooy Iveco su mejor lugar en la carrera con un sexto puesto. El holandés logró también un podio de etapa en el inicio de la competición y en la mitad de las especiales logró meterse dentro del Top 10. Junto con su regularidad, Van Kasteren supo guiar su Powerstar #505 cerca del Top 5 de la general.
Albert Llovera y Michiel Becx, eran nuevos en el Dakar y cumplieron con sus papeles de asistencia directa a sus compañeros a lo largo de la competición. Llovera compitió con un cockpit adaptado tras su accidente en ski y rindió de gran forma, redondeando diez de doce etapas dentro de los mejores 20 camiones del Dakar. El andorrano logró su mejor resultado histórico en la competición con el 15˚ puesto de la general. Por su parte, Becx quedó justo por detrás de Llovera en el 16˚ lugar.
Con las miras puestas ya en el Dakar 2021 que también se correrá en Medio Oriente, el Petronas Team De Rooy Iveco ha comenzado su preparación para dentro de un año, evaluando la experiencia adquirida en estas dos semanas de competición en Arabia Saudita.
Clasificación general
- Andrey Karginov (Kamaz) 46h33m36s
- Anton Shibalov (Kamaz) + 42m26s
- Siarhei Viazovich (Maz) + 2h04m42s
- Dmitry Sotnikov (Kamaz) + 2h55m28s
- Martin Macik (IVECO) + 3h28m08s