La Planta cuenta con 2.800 empleados que producen ejes y cabinas para los camiones pesados y medianos que van directos a las líneas de producción de Eindhoven, Países Bajos y de Leyland, Reino Unido.
DAF quiere fortalecer su posición de liderazgo en Europa, así como en los mercados internacionales, por ello está innovando con nuevos procesos en la planta de Westerlo.
Con esta inversión de 200 millones de euros, la capacidad de producción de la planta de cabinas aumentará en un 45%, aproximadamente a 300 cabinas por día. Esta cifra estará en línea con la capacidad de la nueva planta de pintura de cabinas, que se inauguró oficialmente a fines de 2017, tras una inversión de 100 millones de euros.
Para el ensamblaje "body-in-white" de las cabinas DAF CF y XF, la planta de soldado de carrocería de cabina de 17.800 m2 se ampliará en 13.200 m2. Se dispondrá en una sola línea con unos 130 robots y 135 pistolas de soldado totalmente automatizadas.
La planta de cortado y ensamblaje de cabina (15,600 m2) se ampliará en 20,000 m2. La nueva instalación tendrá varias secciones, incluida una línea de ensamblaje principal, una línea de ensamblaje de techo y cabina y líneas de subensamblaje de cabina. También incluirá un departamento de test e inspección altamente avanzado. En la línea de ensamblaje principal, se aplicará un sistema avanzado para una ergonomía líder en su clase, permitiendo a los empleados adaptar la altura de trabajo dependiendo de sus tareas y preferencias.