Martes, 18 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    El transporte de Castilla y León pide a la Junta que retire el céntimo sanitario

    La Federación Regional de Asociaciones de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que haga caso del Consejo Económico y Social (CES) y retire el céntimo sanitario, por los perjuicios que ocasiona al transporte por carretera.

    El Centro Económico y Social (CES) ha presentado su último informe sobre la situación económica y social de Castilla y León en 2013, en el que ha mostrado su preocupación por el descenso de las ventas de gasolinas y gasóleos en la región, al tiempo que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, defendía la iniciativa en el Parlamento regional.

    La tesis es la mantenida por la federación castellanoleonesa que, desde la implantación de este impuesto (hoy recargo) viene exigiendo su retirada porque "en nada beneficia a la economía regional y perjudica, de manera grave, a diversos sectores de la región, como los transportistas".

    Fetracal exige, una vez más, la retirada total del "céntimo sanitario" ya que si se mantiene, se hace "basándose en la sinrazón, pues es incomprensible para los intereses económicos de los castellanos y leoneses".

    La federación de transporte por carretera de Castilla y León denuncia que, con el céntimo sanitario, los empresarios del sector se ven obligados a consumir y repostar fuera de su comunidad autónoma, por lo que el impuesto sobre carburantes se va a otras regiones.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95