Sábado, 20 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    El transporte en Castilla y León, preocupado por los conflictos mineros de León y Palencia

    campa camiones campa camiones minería carbón

    La Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) ha mostrado su preocupación y malestar por las consecuencias que para el sector de esta comunidad autónoma está generando las medidas provocadas por los piquetes de la minería.

    En las últimas semanas, piquetes mineros de las provincias de León y Palencia han volcado camiones que transportaban carbón a diversos puntos de la región. La federación castellanoleonesa no quiere entrar a valorar el origen de la protesta, pero sí las consecuencias que genera a los transportistas de la región, "que sólo realiza su trabajo".

    "Los transportistas no son responsables de ninguno de los problemas que salpican a la minería de León y Palencia. Los profesionales, en la mayoría de los casos autónomos, pequeños empresarios o trabajadores por cuenta ajena, hacen su trabajo y nada tienen que ver con el conflicto minero" han señalado fuentes de la federación de transporte.

    Desde Fetracal se pide que las medidas de presión que quieran generar los mineros no impidan a los transportistas realizar su trabajo: "si quieren adoptarse medidas de presión, que se hagan, pero sin alterar o perjudicar gravemente a otro sector, en este caso, el del transporte de mercancías por carretera, que atraviesa por un momento complicado, dada la situación económica del país".

    La federación, que aglutina a unas mil empresas de transporte, ha lanzado una pregunta: "¿se sabe quiénes tienen que recoger el carbón que ha sido volcado de los camiones?¿son consicentes de que, en la mayoría de los casos, son los propios camioneros los que tienen que pedir auxilio para recoger la mercancía que sido tirada de sus camiones?"

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95