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Domingo, 12 Enero 2025

    En 2017 el sector español de equipos y componentes para vehículos exportó 20.015 millones de euros, lo que se traduce en un 2,6% más de lo exportado en 2016.

    Desde hoy y hasta el próximo 1 de mayo (2 de mayo en Madrid), dan comienzo las restricciones a la circulación de vehículos de más 7.500 kilos de masa máxima autorizada o masa máxima de conjunto. Las restricciones son impuestas por la Dirección General de Tráfico, el Gobierno vasco y la Generalitat catalana.

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) ha celebrado en Motril una jornada donde ha puesto de manifiesto el potencial de nuestro país como plataforma logística cara al Norte de África.

    La la salida de la Unión Europea del país británico provocará alteraciones en las relaciones logísticas y de distribución en el ámbito europeo, según Nick Lowe, gerente de Dachser UK.

    Salvesen Logística cuenta con dos megacamiones frigoríficos dentro de su flota. La empresa adquirirá más vehículos de este tipo a lo largo de 2018.

    El transporte de entrada o de salida al País Vasco experimentó en 2017 un crecimiento por encima de la media española, con un 42,5% más de ofertas de cargas dentro de la bolsa de cargas de Wtransnet.

    Gefco ya está operando con su nueva oficina del área de Bilbao, que ha comenzado su andadura con el objetivo de apoyar y desarrollar el negocio de carga de proyecto industrial (IPC).

    La jornada sobre omnicanalidad y distribución urbana de Miebach Consulting se celebrará el 16 de mayo en Barcelona y el 17 del mismo mes en Madrid.

    Tras el acuerdo de colaboración que ambas empresas suscribieron en 2002, han constituido una mesa de trabajo para estudiar los requerimientos del servicio y los costes asociados a las diversas alternativas de transporte.

    Carlos Asteasu es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad del País Vasco, ha trabajado en los últimos años en la investigación de baterías para el mundo de la movilidad. En esta entrevista el Doctor Carlos Asteasu nos presenta una foto fija del mundo de la batería aplicado al transporte actual.

    El Comité ejecutivo de FEDAT- CETM Operadores de Transporte se ha reunido en Madrid para abordar todos los temas de actualidad del transporte: la nueva representatividad en el Comité Nacional, el proyecto de modificación del ROTT, etc.

    El secretario de Estado, Julio Gómez Pomar, ha presidido la primera reunión del Observatorio para la Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras. En su puesta en marcha, se han analizado las ideas y líneas de acción contenidas en el Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras 2018-2020, y se han evaluado las acciones ya desarrolladas, así como la hoja de ruta diseñada hasta finales de este año.

    La Diputación Foral de Guipúzcoa quiere mantener el cobro de los peajes en la A-15 y N-I, a pesar de que han sido anulados por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), hasta que el Supremo dicte una sentencia definitiva.

    El Servicio Catalán de Transporte ha puesto en funcionameinto la tramitación telemática de las autorizaciones para transportes euromodulares o megacamiones.

    Presidente de la Federación Catalana de Transportes de Barcelona, Transcalit, en sustitución de Enrique Soravilla, Jesús Lozano es un empresario comprometido con el sector que tiene claro que desde su puesto quiere contribuir a mejorar las condiciones del transporte de mercancías por carretera.

    El 20 de mayo de 2018 entrará en vigor el Real Decreto 563/2017 de 2 de junio, por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de los vehículos con una masa máxima autorizada superior a 3,5 toneladas y una velocidad superior a los 25 km/h que circulen por el territorio nacional.

    El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha sido el protagonista en los Desayunos Informativos Europa Press, donde ha explicado con más detalle los presupuestos que aún están pendientes de aprobarse y los que corresponderían a su departamento, las inversiones que corresponderán a cada modo de transporte o la situación de las autopistas rescatadas.

    Los plazos de pago en el sector del transporte se alargaron en el mes de marzo hasta los 79 días, incumpliendo la Ley de Morosidad el 61% de los cargadores que utilizan los servicios de los transportistas. En España, las empresas están obligadas a pagar a 30 días, ampliable a 60 si así lo pactan las partes.

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